Últimas Noticias

Transformación Educativa en marcha en la Región Noreste

• 
SLP destaca en ello

San Luis Potosí SLP.- Después de su visita al estado este miércoles, el Secretario de Educación del Gobierno de Federal, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en la presentación del Plan de San Luis Potosí por la Educación, lanzado conjuntamente con los gobiernos de la zona noreste, se refrenda el compromiso absoluto con la implementación de la reforma educativa y el interés superior de la niñez.

En un editorial publicado por el funcionario federal, asegura que los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas cuentan con el respaldo de la federación y se comprometen a compartir avances, buenas prácticas y a respaldar las siete prioridades que harán posible una educación de calidad.

Entre estas prioridades menciona el fortalecimiento de la escuela, una mayor infraestructura, equipamiento y materiales educativos; el desarrollo profesional docente, la revisión de los planes y programas de estudio; la equidad y la inclusión, la vinculación entre educación y mercado laboral y la transformación administrativa de la dependencia y el sector educativo.

Más adelante felicita al magisterio potosino porque más de 95.3 por ciento de los maestros se presentaron en la Evaluación del Desempeño que recientemente se aplicó en nuestro estado, y con lo que demostraron ser uno de los principales ejes para transformar la vida de los potosinos.

En dicho documento, Nuño Mayer afirma que con los mil 208 millones de pesos que el estado recibirá a través del programa de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional, en los próximos 3 años, los potosinos asegurarán que la gran mayoría de las escuelas estén en buenas condiciones para garantizar el aprendizaje de los alumnos.

Además, agrega que se trabaja para impulsar la equidad y la inclusión de la educación de calidad, la expansión de los Telebachilleratos, el programa de becas para evitar la deserción, una mayor vinculación entre educación y mercado laboral para una incorporación exitosa al sector productivo, entre otros temas indispensables.

Juntos, dice el editorial del titular de la SEP, gobierno y sociedad civil “debemos trabajar en aras de que la calidad de la educación sea el principal elemento transformador de México y San Luis Potosí en el siglo XXI.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com