Últimas Noticias

Trabajo permanente para tener la seguridad que todos deseamos: JMCL

  • Se evalúa posibilidad de cerrar algunas cárceles distritales y municipales.

JMCL salud 270516San Luis Potosí SLP.- Al tiempo de informar que se evalúa la posibilidad de cerrar algunas cárceles distritales y municipales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que su compromiso es trabajar todos los días para tener la seguridad que todos los potosinos deseamos, y ser uno de los estados más seguros del país, lo que implica un esfuerzo permanente.

Durante entrevista con medios de comunicación el mandatario estatal señaló que se trabajará, como hasta ahora, con el máximo de los esfuerzos para ser un estado más seguro, por lo que con la detención de dos presuntos lidere de un grupo delictivo relacionados con eventos violentos se espera disminuyan estos hechos.

  Fuerte impulso del Gobierno del Estado al deporte y a las artes: JM Carreras

Respecto a las cárceles distritales y municipales explicó que ya se revisa la posibilidad de que algunas dejen de operar y así fortalecer el sistema carcelario de la entidad y dar equilibrio a la población de los centros de reclusión, además de mejorar con ello su gobernabilidad, para lo cual se harán inversiones importantes en la materia.

“El tema de seguridad se trabaja y se construye cotidianamente,; participamos los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación, y entre todos contribuimos a este rubro; hoy por hoy sigue siendo uno de los estados con mejores condiciones en el país, y estamos trabajando para prevenir que se incrementen los índices delictivos”, añadió.

  Celebran 100 años de la Cruz Roja en SLP con concierto

Por otra parte, destacó la ampliación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que creció en una cuarta parte, y se modernizaron todos sus procesos con lo que se convierte en un activo muy importante para todos los potosinos.

Detalló que este espacio es de suma importancia para el sistema de salud de San Luís Potosí, ya que se pueden detectar adecuadamente las enfermedades o brotes epidemiológicos, con lo que se puede focalizar y dirigir de mejor manera las acciones para las diversas zonas de la entidad.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Finalmente, dijo que en este espacio se invirtieron 5 millones de pesos y atiende en sus instalaciones muestras para todo el estado, para mantener la salud pública, por lo que agradeció a la COFEPRIS por el apoyo para consolidar un laboratorio moderno y robusto.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com