Últimas Noticias

Trabaja Gobierno Estatal para fortalecer ingresos propios: JM Carreras

 San Luis Potosí SLP.- Hemos platicado con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con la finalidad de explorar otras alternativas que vayan modificando la estructura actual de las finanzas públicas estatales, y de esta forma, reducir la dependencia de las participaciones federales, pero sobre todo fortalecer los ingresos propios, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en entrevista con medios de comunicación.

 Al concluir la novena Carrera Atlética Policial 2015, el mandatario indicó que se debe revisar entre todos, el federalismo fiscal, pues es una de las tareas más importantes de los gobiernos locales, como los ayuntamientos y los gobierno estatales, por lo que se busca que haya diferentes fuentes de financiamiento o de recursos públicos estatales “que nos hagan menos dependientes de los recursos federales”.

 Agregó que actualmente, se tienen varias modalidades vía participaciones; con aportaciones, o inversión de recursos a través de las dependencias, por lo que se trabajará para que esto se modifique y que los gobiernos locales tengan mayor fortaleza en sus finanzas.

 En el tema de los ambulantes,  lel gobernador reiteró su respeto hacia las organizaciones de comerciantes, por lo que  agradeció la disposición de las autoridades municipales, empresarios y ambulantes “para que en el Centro Histórico se mantenga el orden y la legalidad”.

 “Tenemos que hacer que todas las posibilidades convivan en San Luis Potosí en el marco del Estado de Derecho” y agregó que la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, se mantendrá de forma interinstitucional, debido a la época decembrina.

Finalmente dijo que la campaña de canje de armas que se implementa en la Plaza de Armas ha tenido un excelente resultado hasta el momento, por lo que hizo un reconocimiento a los potosinos por su participación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com