Últimas Noticias

Titular de SEDATU realiza gira de trabajo por SLP

  • Gobierno del Estado, SEDATU y 26 Ayuntamientos de San Luis Potosí suscriben convenio para la construcción de 3,375 cuartos adicionales, con una inversión total de 151.7 millones de pesos.
  • A través del Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable se canalizarán 71.4 millones de pesos, para elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera en 8 municipios.
  • En Ciudad Satélite, realizaron la entrega del Programa Vivienda para Prosperar, que cuenta con subsidio de SEDATU y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
  • Además, suscriben la Primera Adenda de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda con el Estado de San Luis Potosí, para la construcción de 1,000 acciones de vivienda en el Estado para las personas de menores recursos, con una inversión de 87.8 millones de pesos.
  • A través del Programa Hábitat, inauguran la calle Prolongación Xicoténcatl, en la colonia General I. Martínez, con una inversión total de 13.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes.
  • En Villa de Reyes, encabezaron la entrega de 426 documentos agrarios a un total de 330 beneficiarios y la entrega simbólica de 10 escrituras de un total de 523 a través del Programa Papelito habla, en beneficio de habitantes de los municipios de San Luis Potosí (198) y Charcas (325).

SEDATU SLP 030616San Luis Potosí SLP.- En intensa gira de trabajo que dejará una derrama económica de 324.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron documentos agrarios y escrituras en el municipio de Villa de Reyes, firmarán convenio de colaboración del Programa Cuartos Adicionales y anunciarán la inversión del Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, además de entregar viviendas en Ciudad Satélite subsidiadas por la SEDATU-CONAVI e inaugurarán la calle de Prolongación Xicoténcatl, en la ciudad capital.

La funcionaria federal sostuvo que San Luis Potosí no esta solo, recalcó que cuenta con el total respaldo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto; consideró que desde esta administración se tiene el objetivo claro de terminar con el rezago en el Registro Nacional Agrario y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra para dar certeza en escrituras o títulos agrarios.

Recalcó que la certeza legal es muy importante y que el Juan Manuel Carreras López es uno de los mandatarios que entienden muyJMCL SEDATU 030616 bien lo que es brindar la tenencia y propiedad, destacó que colabora coordinadamente con el Gobierno Federal para realizar estas acciones de entregar estos documentos para aquellos que por años, incluso décadas, esperaron tener esta seguridad de sus propiedades

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el titular del Ejecutivo estatal y la titular de Sedatu, suscribieron el convenio junto con 26 Ayuntamientos de San Luis Potosí para la construcción de 3,375 cuartos adicionales, en beneficio de familias que se encuentran en pobreza patrimonial, con una inversión total de 151.7 millones de pesos.

Para ello, el Gobierno Federal a través de la Sedatu aporta 67.5 millones de pesos (45%); Gobierno del Estado con 37.9 millones de pesos (25%) y 26 municipios aportan 42.5 millones de pesos (28%) y los beneficiarios 3.8 millones de pesos (3.1%).

Los 26 municipios beneficiados con el programa de Cuartos adicionales son Aquismón, Axtla de Terrazas, Cerritos, Cedral, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Charcas, Matehuala, Matlapa, Moctezuma, Rioverde, Santa María del Río, San Antonio, Salinas, Santa Catarina, Tancanhuitz, Tanlajás, Tamasopo, Tamazunchale, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla y Zaragoza.

JMCL SEDATU  030616Asimismo, Carreras López y Robles Berlanga anunciaron de la inversión del Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera a través de inversiones físicas con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano.

Durante el 2016, este fondo destina una inversión total de 71.4 millones de pesos de los cuales el Gobierno aporta 26.8 millones de pesos para los municipios mineros de Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Santo Domingo, Villa de la Paz, Vila Juárez y Zaragoza.

Estos recursos deberán ser empleados en inversión física con un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo: construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares; pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público; rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de agua, instalación y mantenimiento de obras de drenaje público, manejo de residuos sólidos, y mejora de calidad del aire.

Asimismo, incluye la preservación de áreas naturales, como reforestación y rescate o rehabilitación de ríos y otros cuerpos de agua, entre otros, así como acciones que favorezcan la movilidad urbana.

Asimismo, el Gobernador del Estado y la titular de SEDATU suscribieran la Primera Adenda de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda con el Estado de San Luis Potosí, para la construcción de 1,000 acciones de vivienda en el Estado para las personas de menores recursos, con una inversión de 87.8 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 26 millones de pesos y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) 61.8 millones de pesos, con una derrama económica total de 135 millones de pesos.

En el fraccionamiento Ciudad Satélite, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López y Rosario Robles Berlanga, realizarán la entrega del Programa Vivienda para Prosperar, que cuenta con subsidio de SEDATU y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) está enfocado a otorgar subsidios a la adquisición de vivienda que se haga por medio de financiamientos, en el caso de estas viviendas, fueron por medio de créditos del INFONAVIT, a trabajadores con ingresos menores a 3 salarios.

A través del Programa Hábitat, el mandatario estatal Carreras López y la titular de SEDATU, Robles Berlanga, inauguraron la calle Prolongación Xicoténcatl, en la colonia General I. Martínez, con una inversión total de 13.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes, con la pavimentación de 1,100 metros lineales de pavimento hidráulico, que incluyó la sustitución de las redes de drenaje y agua potable.

Previamente, en la cabecera municipal de Villa de Reyes, el titular del Ejecutivo estatal y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezaron la entrega de 426 documentos agrarios a un total de 330 beneficiarios y la entrega simbólica de 10 escrituras de un total de 523 a través del Programa Papelito habla, en beneficio de habitantes de los municipios de San Luis Potosí (198) y Charcas (325), con el objetivo de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a sus habitantes.

A estos programas el Gobierno Federal destino la cantidad de 4.7 millones de pesos a través del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares y del Programa de Apoyo CORETT, respectivamente.

Cabe hacer mención, que las jornadas de proximidad proponen acercar a los núcleos agrarios las políticas públicas del Gobierno Federal mediante la entrega de documentos agrarios en municipios cercanos a los ejidos y comunidades; así como el levantamiento de testamentos agrarios; brindar asesorías y orientación sobre dichos documentos susceptibles a ser inscritos en el Registro Agrario Nacional; y asistencia técnica, catastral y registral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com