Últimas Noticias

Tendrá más seguridad la Huasteca Sur

Firma JM Carreras en la Huasteca Sur acuerdo de coordinación operativa en materia policial

Tamazunchale, S.L.P.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la Firma del Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial entre el Gobierno del estado y los Municipios de la Huasteca potosina, que establece los principios de coordinación y seguridad en la región y formaliza el apoyo del Ejército Mexicano y Policía Federal, para fortalecer la seguridad de los habitantes de región con protocolos más eficientes.

Con este acuerdo se lograrán alcanzar mejores dinámicas de apoyo entre las corporaciones municipales y la estatal al mantener fuerte presencia de elementos en puntos clave.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López indicó durante su discurso que estos convenios permitirán armonizar las políticas en materia de seguridad en coordinación permanente con el gobierno que encabeza.

A su vez, resaltó el compromiso asumido por los presidentes municipales en función de alcanzar mejores condiciones para las próximas generaciones al enfrentar los temas de seguridad de frente para ofrecer buenos resultados a la ciudadanía.

Para ello, se implementarán mecanismos de seguridad pública a la par de programas de educación como principio de prosperidad para lograr elevar el nivel de vida de los habitantes de la huasteca sur, no sólo en materia preventiva, sino también en capacidad de respuesta.

Al lograr mejorar los esquemas de seguridad en toda la región, se sentarán las bases para que el sistema Penal Acusatorio se aplique en su totalidad en Tamazunchale y Tancanhuitz a iniciar el 23 de noviembre próximo.

Por ello, Carreras López destacó que todos los elementos policiacos tanto municipales y estatales cuenten con la capacitación apropiada para hacer frente a un tema crucial que es la persecución efectiva del delito.

Esquemas con este nivel de cooperación y coordinación entre los tres niveles de gobierno permiten elevar los estándares de percepción en la seguridad y persecución de la justicia.

El presidente municipal de Tamazunchale Baldemar Orta López, destacó que la coordinación entre estado y municipios debe estar enfocada en salvaguardar los intereses de la población para generar certidumbre y seguridad, con ello se comprometió a aplicar todos los recursos humanos y materiales para lograr este propósito.

Al evento asistió la Presidenta de la Mesa Directiva del sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García; Julio Cesar Hernández Reséndiz, alcalde de Axtla de Terrazas; Manuel Morales Ramírez, alcalde de Coxcatlán; Carolina Ramírez Villegas, presidenta municipal de Huehuetlán.

También los alcaldes Adelaido Crispín Santos de San Martín Chalchicuautla, Agustín Hernández González de San Antonio; de Tancanhuitz, Rodolfo Aguilar Acuña; Filemón Hernández Flores de Tampacán, Isidro Mejía Gómez de Tampamolón Corona y Javier Pacheco Sánchez de Xilitla.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com