Últimas Noticias

Supervisa JM Carreras labores de remediación en Santa Bárbara, Aquismón

AQUISMÓN, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se trasladó este domingo a la comunidad de Santa Bárbara de este municipio, para supervisar, junto a la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría, los trabajos que se realizan coordinadamente entre dependencias estatales, federales y municipales, luego del accidente de una pipa de gasolina en el Km 328 de la carretera Cd. Valles –Tamazunchale, derramando alrededor de 10 mil litros de combustible.Juan Manuel Carreras Lopez 181015

El mandatario Estatal dio a conocer que se espera que esta tarde o por la noche, la carretera podrá ser abierta a la circulación vehicular y podrán regresar a sus hogares las cerca de 500 personas que fueron evacuadas, como medida de prevención y a quienes, con apoyo de DIF Estatal y municipal, se les proporcionó cobijas, colchonetas y despensas.

El gobernador Carreras López indicó que ya se encuentra en el lugar de los hechos personal del sector salud, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión Estatal del Agua, valorando la cantidad de combustible que se derramó en los cuerpos de agua, y las implicaciones para la Salud de las familias del lugar, pero aseguró que se garantizará que no exista riesgo para los habitantes.

Juan Manuel Carreras L 181015Asimismo, durante la supervisión de los trabajos el gobernador estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, dependencia que será la encargada de determinar los posibles daños a la flora y fauna local y reparación del daño, en su caso.

Protección Civil informó que la gasolina se derramó a ambos lados de carretera, esparciéndose en un área aproximada de 200 metros cuadrado, misma que se retirará rociando una espuma especial que hace que las labores sean más seguras, y este mismo domingo terminarían dicho trabajo, lo que permitirá que las familias vuelvan a sus hogares.

Los trabajos se realizan por protección civil Estatal y Municipal, Policía Estatal, Federal, DIF estatal y municipal, bomberos además de las labores de la Secretaría de Gestión Ambiental.

El gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó al secretario de seguridad pública Arturo Gutiérrez García para que desplegara un operativo de seguridad en apoyo a los habitantes del poblado, que fueron evacuados de sus viviendas por la contingencia.

Atendiendo la indicación de dar prioridad a la población civil y resguardar su integridad y patrimonio, el secretario de seguridad giró instrucciones para que elementos de la Policía Estatal resguarden las áreas acondicionadas como albergues, apoyen en el acordonamiento de la zona de riesgo y realicen patrullajes de seguridad y vigilancia por esta comunidad.

Desde este sábado, se trasladó a 500 habitantes de esta población hacia los albergues que fueron acondicionados para resguardar a las familias, ubicados uno en la Iglesia del pueblo y otro más en el Salón de Usos Múltiples de la comunidad.

En estas tareas de auxilio la Secretaría de Seguridad Pública despliega elementos de los municipios de Ciudad Valles, Aquismón, Tamasopo y Tanlajás, logrando resguardar el área afectada y la seguridad de la población y sus bienes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com