Últimas Noticias

Tiene SLP una de las tasas más bajas de desempleo del país

Empleo SLP 120816San Luis Potosí SLP.- MEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que San Luis Potosí es una de las entidades con menor tasa de desempleo en el país con 2.3 por ciento es menor que el 2.6 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.

 

De acuerdo al Indicador de Ocupación y Empleo como parte de sus Cifras Oportunas de agosto, con base en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el trimestre abril-junio de este año, lo cual arrojan que  el 59.6% por ciento de la población de 15 años y más en el país, es económicamente activa.

 

En este periodo, un total de 51.4 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1.1 millones de personas respecto a las del segundo trimestre de 2015.

 

En el caso de San Luis Potosí, si bien la tasa de 2.3 por ciento es menor que el 2.6 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.

 

Las entidades que durante el segundo trimestre de 2016 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.1%, el estado de México 5.4%, la Ciudad de México y Sonora 5.1% cada una, Durango 5%, Coahuila de Zaragoza 4.8%, Querétaro 4.7%, Tamaulipas 4.6%, Colima 4.3%, Baja California Sur y Nuevo León 4.2% individualmente y, Aguascalientes y Nayarit con 4.1% respecto a la PEA. 

 

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero y Oaxaca con 2% en cada una, Yucatán 2.1%, San Luis Potosí 2.3%, Baja California 2.5%, Michoacán de Ocampo y Morelos 2.7%, y Puebla con 2.9 por ciento. 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com