Últimas Noticias

SLP es tierra de grandes arquitectos: JM Carreras López

  • Toma protesta al nuevo Consejo de Arquitectos de SLP, que preside por primera vez una mujer.

  • Se comprometió a promover leyes y reglamentos en favor un mejor ejercicio profesional de los arquitectos.

JMCL Consejo Colegio de Arquitectos 010716San Luis Potosí SLP.- Luego de tomar la protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, A.C. que presidirá Patricia Rodríguez Álvarez durante el periodo 2016-2018, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, les expresó que nuestro estado ha sido tierra de grandes arquitectos, “cuyo talento se ha expresado de manera incesante en la transformación de nuestro espacio urbano, buscando una funcionalidad acompañada de un ideal estético trascendente y que pueda ser disfrutado por aquellos que contemplan lo que significa en muchos sentidos edificar sueños”.

El titular del Ejecutivo estatal hizo el compromiso de trabajar junto al Colegio de Arquitectos para promover leyes, reglamentos y sus reformas relativo a su ejercicio profesional de la arquitectura y del desarrollo de nuestro estado. Asimismo, agradeció la colaboración de los miembros del Colegio de Arquitectos como cuerpo consultor del Gobierno del Estado en los nuevos proyectos de la arquitectura potosina.

Lee:  SLP, listo para llevar a cabo un proceso electoral con pleno respeto democrático: JM Carreras

Expresó: “me da mucho gusto acompañarlos con motivo de la renovación de un colegio que tiene una gran historia y cuyos integrantes han dado al estado, a la ciudad grandes obras de arquitectura tanto en espacios públicos como privados”.

Manifestó que esta asociación civil fundada en 1967 por la iniciativa de arquitectos como Francisco Cossío Lagarde, Ignacio Algara Arce, JMCL Consejo Colegio de Arquitectos 010716 (1)Francisco Marroquín Torres, Jorge Alejandro del Valle Soberón, Rafael Navarro Rico y Marco Antonio Garfias, entre otros de entrañable memoria, han hecho no solamente grande a la arquitectura potosina, sino que además fueron más allá –es la importancia de los arquitectos- “crean sociedad e hicieron grande a nuestro estado más allá del espacio específico de la arquitectura”.

Lee:  Inaugura José Narro XXIV Reunión Nacional de la Red de Municipios por la Salud en SLP

Asimismo, conminó a los nuevos integrantes a desempeñar con el alto sentido de responsabilidad la encomienda que se les confirió, así como cumplir los estatutos y velar en todo momento por el prestigio y el progreso del Colegio de Arquitectos, “que preside por primera vez una destacada mujer potosina”.

Finalmente, el mandatario estatal Carreras López invitó a San Luis Potosí a la presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, tomando en cuenta que ya tenemos por primera vez en San Luis Potosí a la primera arquitecta que preside el colegio de arquitectos.

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos quedó integrado por Patricia Rodríguez Álvarez, como Presidenta; Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez, Vicepresidente; Antonio Eduardo Cárdenas Gorab, Secretario Propietario I; Enrique Delgado Páez, Secretario Propietario II; Fernando Torre Silva; Luis Miguel Zacarías Díaz Infante; Tesorero y como Vocales Enrique García Zermeño y Marco Antonio Ávila Ojeda.

Lee:  SLP, listo para llevar a cabo un proceso electoral con pleno respeto democrático: JM Carreras

Asimismo, en las Secretarías a Luis Lambert Cerda en Integración Gremial; Luis Ángel Olivares Guzmán en Comunicación; Angélica Castrejón Paniagua en Superación Académica y Francisco Boelsterly Velasco en Servicio Social, respectivamente.

Estuvieron presentes la Diputada local Josefina Salazar Báez, Presidenta del Congreso del Estado; Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; General de Brigada, D.E.M. German Antonio Bautista, Comandante de la XII Zona Militar; Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí; Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP y Rubén Lemus Páez, presidente saliente del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com