Últimas Noticias

SLP tiene todo el apoyo de la Federación para su avance educativo: SEP

• Es uno de los estados que mejor ha instrumentado la Reforma Educativa: ANM

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí será uno de los estados beneficiados con los más de 50 mil millones de pesos que se destinarán en los próximos meses para apoyar a 35 mil escuelas en el país, para que mejoren su calidad académica y de infraestructura. Nuestro estado recibiría más de mil millones de pesos para apoyar a cerca de 800 planteles educativos.

Así lo informó el secretario de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, durante una gira de trabajo por la capital potosina en la que estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a quien le ofreció todo el apoyo de la federación para que consolide su avance educativo.

El funcionario federal destacó que San Luis Potosí es una de los estados que mejor ha instrumentado la Reforma Educativa, y prueba de ello es que en la evaluación para docentes que se realizó en los últimos días, la participación de los profesores supera el 95 por ciento, con lo cual facilitará los siguientes pasos consecuentes a esta evaluación y que son parte de la Reforma”.

Por su parte, Carreras López, dijo que México será otro al contar con educación de mayor calidad, por lo que se deben aplicar todos los recursos para apoyar la parte académica desde la escuela básica hasta los niveles profesionales.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los profesores de San Luis Potosí por estar comprometidos con la educación y con los estudiantes que son el futuro de este estado así como del país.

Aseveró que su gobierno se encuentra comprometido con la educación así como también agradeció ser parte del programa de los 50 mil millones de pesos que vendrá a beneficiar a escuelas en la entidad así como también agradecer fraternalmente al Secretario de Educación, Aurelio Nuño por el apoyo y por brindar este compromiso hacia San Luis Potosí.

En su visita por nuestra entidad, Nuño Mayer estuvo en el Internado Damián Carmona,
a cuyos alumnos y profesores entregó una bandera nacional a nombre del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El internado tiene una población estudiantil de 350 alumnos, entre internos y medios internos y que desde hace 77 años, brinda educación a niños de nivel primaria, además de contar con 13 talleres para que los estudiantes al tiempo que realizan sus estudios aprendan un oficio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com