Últimas Noticias

SLP tiene cercanía con la Revolución: JMCL

Juan Manuel Carreras  201115San Luis Potosí SLP.- “San Luis Potosí tiene cercanía con la Revolución Mexicana, pues desde aquí se planearon e hicieron las acciones para que iniciara la lucha que vino a transformar la vida política, social y democrática de México”, afirmó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante su discurso en la conmemoración del CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la Glorieta Revolución en la Capital Potosina.

Agregó que con esta lucha armada en donde participaron los diferentes sectores de la población se sentaron las bases para también de ahí partir hacia un México con un mejor desarrollo así como para tener instituciones garantes para que los habitantes de este país mejoraran su calidad de vida.

Reconoció que cada 20 de noviembre hay que hacer un homenaje a aquellos hombres y mujeres que participaron en este movimiento social que vino a reformar el pensamiento así como otras condiciones para tener un país democrático y justo.

Consideró que con el Plan de San Luis que elaboró Francisco I. Madero aquí en esta capital, fue lo que dio inicio al movimiento y eso ya se encuentra en la historia de México, por esa razón San Luis Potosí tienen esa cercanía con la Revolución Mexicana.

Manifestó que también la Revolución fue parte fundamental para comenzar un mejor futuro y trajo mayor progreso, por eso tiene que seguir vigente y no solo conmemorar su inició, sino también que continúen los avances por lo que hombres y mujeres lucharon hace 105 años.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez; la Diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Magistrado Luis Fernando Gerardo González; el General Germán Antonio Bautista comandante de la 12ª Zona Militar; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y el Procurador General del Estado, Federico Garza Herrera.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com