Últimas Noticias

SLP Primer Lugar Nacional de Vacunación

• Cuenta con personal de excelencia en materia de salud: JMCL.
• Asiste a curso de capacitación y actualización en procesos de enfermería del programa IMSS Prospera.

JMCL enfermeras imss 040216 (3)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí cuenta con personal de excelencia en materia de salud, lo que le permite situarse en el primer lugar nacional en vacunación, externó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al asistir como testigo de honor al curso de capacitación y actualización en procesos de enfermería del programa IMSS Prospera, invitado por la directora nacional de este programa, de origen potosino, Frinne Azuara Yarzaba.

El curso se impartió a cerca de 200 auxiliares profesionales de la medicina, quienes junto con 2 mil 300 trabajadores más, atienden a alrededor de 609 mil potosinos.

Azuara Yarzabal, reconoció que el personal que participa dentro del esquema en la entidad se encuentra ampliamente capacitado tanto en detección de padecimientos, como de asesoría en control natal y atención de enfermedades crónico degenerativas, entre otros muchos aspectos.

Carreras López, destacó que el personal de enfermería del programa IMSS Prospera constituye un pilar de la saludJMCL enfermeras imss 040216 (1) en nuestro estado y genera por su servicio, confianza del paciente en la recuperación de su salud.

Del total de la población atendida por el personal de salud, poco más de dos terceras partes corresponde a personas que viven en zonas de escasos recursos o indígenas, a quienes se atiende a través de 205 unidades de medicina rural, 20 brigadas y dos unidades móviles.

Asimismo, y dado el requerimiento del servicio, la mitad del personal que acude al curso se encuentra capacitado en el habla bilingüe o lenguas naturales de la entidad. El personal en su conjunto se apresta a participar en este mes dentro de la primera semana nacional de salud en territorio potosino.

Al acto efectuado en un centro de convenciones del oriente de la ciudad acudieron también la presidenta de la Junta Directiva del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el delegado del Imss en la entidad, José Sigona; la legisladora local Guillermina Morquecho y la secretaria de salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com