Últimas Noticias

SLP presente en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016 de Coahuila

  • Del 7 al 23 de octubre con más de 200 actividades y 800 artistas nacionales y extranjeros, en los 38 municipios de Coahuila.
  • San Luis Potosí participará con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con grupos musicales Pulque Jazz, Son lo que son, el Grupo Teatro a la Calle y el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes.
  • Además, con las exposiciones de escultura del maestro Gilberto Estrada y una colectiva de artes plásticas.

 

jmcl-061016Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la presencia del mandatario estatal de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el Embajador de Taiwan en México, Carlos S.C. Liao y de la Directora del Centro Cultural Helénico, Irma Gabriela Caire Obregón, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López participó en el inicio del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, que tiene como invitado especial al estado de San Luis Potosí con la participación de más de 120 artistas.

Durante el evento que se realizó en el Museo del Desierto, el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez destacó que la admiración que tenemos por el estado de San Luis Potosí es profunda y genuina, “su tierra es cuna de artistas, escritores y educadores que han marcado para siempre a México; los extraordinarios recursos naturales que posee, su historia, su música y gastronomía, lo convierten en un potencial cultural nacional que dejará un sello único en los foros y en las calles de Coahuila”.

foto_127_uploaded_v1_2Por ello, -agregó- “la presencia de nuestro amigo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, habla de la solidaridad y el entusiasmo con la que nos ofrece su mano como estados hermanos”.

A su vez, el titular del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, agradeció la invitación a participar en este festival internacional y destacó que a los estados de San Luis Potosí y Coahuila los une la cultura, la gastronomía y la geografía, “es una enorme distinción que tenemos todas las potosinas y potosinos, al compartir con los coahuilenses las expresiones culturales y artísticas”.

“Coahuila está de fiesta: que se llenen sus plazas, que se llenen sus calles, que se llenen sus espacios públicos, que se llenen sus teatros con el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, ante lo cual los potosinos nos sentimos muy honrados de ser parte de esta fiesta cultural y artística”, expresó.

Finalmente, el mandatario estatal Carreras López sostuvo que la entidad potosina va a participar en el Festival de Coahuila con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con grupos musicales Pulque Jazz, Son lo que son, el Grupo Teatro a la Calle y el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como las exposiciones de escultura del maestro Gilberto Estrada y una colectiva de artes plásticas.

Moreira Valdez indicó que este festival contará con más de 200 actividades y 800 artistas que se presentarán en los 38 municipios del 7 al 23 de este mes, consolidando al estado como uno que prioriza la cultura.

Señaló que con el FIAJT se llega a las y los coahuilenses de todas las edades, se recobran espacios públicos, se activamos los foros culturales y sobre todo, se ofrecen alternativas de pensamiento que enriquecen a la ciudadanía en el ámbito individual y colectivo.

Mientras que la Directora del Centro Cultural Helénico, Irma Gabriela Caire Obregón reconoció que en el estado de Coahuila, la Secretaria de Cultura Federal encontraron un aliado que reconoce y comparte la visión de la cultura como un agente de transformación, cohesión, e inclusión.

En su mensaje, el Embajador de Taiwan en México, el Excelentísimo Carlos S.C. Liao indicó que la invitación a su país de ser parte de este importante festival cultural significa un alto honor el poder compartir lo mejor de Taiwán.

Durante el evento, se contó con la participación del Ballet Provincial de Instituto Potosino de las Bellas Artes y del Ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, a cargo del Maestro Martin Madrigal.

El FIAJT cuenta con la presencia de países como Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia y Taiwán, así como artistas de la talla de Pablo Milanés, Ana Torroja, Diego El Cigala, Fernando de la Mora, la Compañía Nacional de Danza, Susana Harp, Fabio Morábito, Héctor Infanzón, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí entre muchos otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com