Últimas Noticias

SLP presenta avances en seguridad, otros estados no cumplen su labor: Cienfuegos

Cienfuegos JMCL 150316San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí es de los estados que han presentado avances positivos en el compromiso por la seguridad y la cooperación con el ejército, en contraste con algunos gobiernos estatales que le han dejado al milicia el peso de la seguridad y sus policías no hacen su labor.

Declaró lo anterior el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, realizada anoche en Torreón Coahuila.

Aunque la cooperación con gobiernos estatales y municipales ha mejorado, aún hay administraciones donde se registra una descoordinación con las autoridades locales para el combate a la seguridad, y esa ha sido una de sus quejas, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas.

“Cuando empezamos a trabajar en esa situación”, indicó, “veíamos que faltaba un poco más de compromiso de algunos gobiernos. Estoy hablando en lo general”.

Señaló que esa cooperación se ha ido afianzando y los gobiernos han ido avanzando, aunque, acotó, “no todos”.

Cienfuegos Zepeda dijo que hay gobiernos en los que sus policías ya están empezando a atender el problema de la inseguridad y a cumplir con sus responsabilidades.

Hoy, agregó “tenemos la coordinación que no existía, seguimos teniendo problemas, de algunas policías que no están haciendo su labor, que no tienen la capacitación ni el compromiso”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com