Últimas Noticias

Tiene SLP potencial de desarrollo industrial, y es de los principales destinos para nuevas empresas

  • En el marco del evento Italia en San Luis Potosí, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes, estuvieron presentes Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México y Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

  • Actualmente, México cuenta con más de 1,500 empresas instaladas de capital italiano.

JMCL Italia 070616San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí es un gran estado que tiene muchísimas ventajas, como la posición geográfica estratégica y un ambiente general de seguridad, que lo hacen un estado fuerte para que las empresas italianas hagan inversiones en esta zona del Bajío, aseguró Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, durante la inauguración del evento “Italia en San Luis Potosí” encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Con la presencia de Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, el mandatario estatal resaltó la importancia de este evento, ya que San Luis Potosí se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión extranjera directa en nuestro país, e Italia es uno de los países que más invierten en México a través de más de 1,500 empresas, “lo que representa una importante oportunidad para nuestra entidad, tal y como ocurrió en Querétaro y Guanajuato donde duplicaron las inversiones”.

JMCL Itai 070616En el marco del evento, que se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que el Gobierno del Estado aprovechará la oportunidad que representa la inversión italiana en San Luis Potosí, “ya hay empresas que están trabajando en San Luis Potosí, como Zoppas Industries que recientemente abrió una planta manufacturera en Rioverde, que nos llena de ilusión y nos marca una pauta con una visión distinta por parte de los empresarios italianos”.

Carreras López señaló que existen muchas empresas de capital italiano del sector automotriz, agropecuario y de servicios en nuestro país, principalmente, para las pequeñas y medianas industrias, “tenemos que aprovechar todos estos conocimientos, ya que hay una enorme cantidad de áreas de oportunidad con la cual podemos conectarnos”.

Finalmente, hizo votos para que la relación de Italia con San Luis Potosí –en el marco del fortalecimiento de la relación de Italia con JMCL Itali 070616nuestro país- se vea favorecido.

Alessandro Bussaca, Embajador de Italia en México, expresó que el día de hoy Italia se presenta en San Luis Potosí para establecer una relación que ya existe con la presencia de italianos y de empresas con capital italiano, que brindan empleos a muchos ciudadanos potosinos. “San Luis Potosí es un gran estado que tiene muchísimas ventajas, como la posición geográfica estratégica y un ambiente general de seguridad que permite trabajar muy bien, por lo que es muy fuerte el interés de las empresas italianas para hacer inversiones en esta zona del Bajío”, puntualizó.

Externó que todas las empresas italianas vienen a México a disfrutar de todas las oportunidades que este país tiene para integrarse a la cadena de producción económica. “México es uno de los países con una de las economías emergentes más importante a nivel mundial”, añadió.

Para finalizar, el diplomático italiano anunció que la próxima semana iniciará el vuelo directo México-Italia –entre Roma y la Ciudad de México-, tres veces a la semana, “para fortalecer la relación entre ambos países, a través del intercambio de turismo, con esta nueva posibilidad”.

Alberico Peyron, manifestó que en toda el área del Bajío, Italia está cada vez más presente y “venimos con la gran variedad de contenidos que tiene, además de la presencia institucional, empresarial, gastronómica y cultural, el cual es el comienzo de un camino que hagamos juntos para que haya más Italia en México y más Italia en San Luis Potosí y –por qué no- que haya San Luis Potosí también en Italia”.

Indicó que cada dos años se realiza una encuesta entre los empresarios italianos y se les pregunta qué piensan sobre México y el 60% piensa que su inversión crecerá y el 100% a la pregunta si recomendaría a otro empresario a invertir en México, contesta que sí lo haría.

Durante el evento, se presentaron seminarios temáticos sobre inversiones de medianas empresas en el territorio mexicano, además de una expo gastronómica abierta al público en general, en donde expusieron los importadores de especialidades italianas de la ciudad de México, así como los productores mexicanos locales para promover los productos para su venta. Asimismo, se proyectó el largometraje Italy in a day, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de México.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Puente Orozco y Manuel Lozano Nieto, entre otros participantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com