Últimas Noticias

Tiene SLP Plan Estatal de Desarrollo con base social: JM Carreras

• Reconoció la participación de la ciudadanía con sus más de 58 mil propuestas.
• Destacó que es la primera vez los diputados aprueban este documento.
• Prioritario para SLP desarrollo con sustentabilidad ambiental.

PED JMCL 170316San Luis Potosí SLP.- Tras la aprobación por unanimidad del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 (PED), por parte del el Congreso del Estado, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, realizó un reconocimiento la sociedad potosina por su amplia participación en la elaboración de este documento (con más de 58 mil propuestas), así como a todas las fuerzas políticas que conforman Poder Legislativo local, por su sensibilidad y respaldo brindado.

Carreras López dijo que el PED es el resultado de la sumar esfuerzos y voluntades en favor de San Luis Potosí, ya que es la primera vez que los poderes Ejecutivo y Legislativo comparten la responsabilidad de la elaboración de este documento, junto con la sociedad potosina que presentó más de 58 mil propuestas en la consulta ciudadana.

El mandatario estatal anunció que una vez aprobado por los legisladores, se publicará en el Periódico Oficial del Estado y en fecha próxima se presentará a la ciudadanía, en un evento en el que se espera la participación de todos los sectores de la sociedad.

Dijo que el PED no es catalogo de obras y acciones, sino que es un documento que marca las grandes líneas de cómo debes trabajar y hacia dónde; pues las obras a realizar serán parte de los Programa Operativos de cada dependencia y del cumplimiento de todos los compromisos de campaña, de los cuales algunos ya hay avances y otros, por sus características, se realizarán en más tiempo.

Aseguró que con la coparticipación de ambos poderes se traza la ruta para definir las políticas públicas que impulsará el Gobierno del Estado con el objeto de atender aspectos como inversiones productivas, combate a la pobreza, inclusión de los grupos vulnerables, educación de calidad, seguridad, entre otros, todo ello en beneficio de los potosinos.

Por otro lado, dijo que todo el desarrollo económico del estado se basará en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, por lo que el cuidado de la calidad del aire de la zona metropolitana será una prioridad.

Indicó que por ello el Gobernador del Estado buscará junto con las autoridades municipales de la capital y zona conurbada implementar programas o esquemas de acción para cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, dijo que se espera que se realice un esfuerzo extraordinario para que la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón se concluya en estos días por lo menos hasta la Plaza de Los Fundadores, para disfrutar adecuadamente del Centro Histórico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com