Últimas Noticias

SLP mantiene una dinámica de crecimiento económico y generación de empleo: JMCL

  • Se mantiene este esfuerzo para el bienestar de las familias potosinas.

  • Se fortalecerá el trabajo en materia de seguridad para mantener la confianza de los inversionistas.

  • La seguridad es tarea permanente de los tres niveles de gobierno.

JMCL Reunión Embajador  300316San Luis Potosí SLP.- Los resultados obtenidos durante el primer trimestre del 2016, nos indican que San Luis Potosí mantiene una dinámica constante en materia de crecimiento económico y de empleos, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que su gobierno mantiene este esfuerzo de crecimiento para generar bienestar para las familias potosinas, “por lo que haremos todo lo necesario para fortalecerlo e incrementarlo”.

Indicó que su gobierno continuará trabajando para consolidar nuevas inversiones que multipliquen las opciones de empleo para los potosinos, “ya que en la medida que se genera una inversión extranjera o nacional de estas características, se fortalecen mucho las proveedurías locales y eso hace que se robustezca y se amplíen las opciones laborales en la entidad”.

Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de mantener como una de sus prioridades el fortalecimiento de la seguridad, ya que es un tema central que toman en cuenta las empresas cuando hacen sus análisis donde establecerse, “por eso cuando llegan empresas de carácter internacional a San Luis Potosí, es una manera de confirmar que tienen confianza en nuestro estado”.

Carreras López dijo que en materia de seguridad pública, mi gobierno trabaja de manera cotidiana para salvaguardar la integridad de los potosinos, “ya que el tema de la seguridad es algo que tenemos que ir construyendo con todas las autoridades municipales y federales”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el nuevo sistema de justicia penal entra de manera parcial, ya que formalmente entra en su totalidad hasta el mes de junio. “Mañana pondremos en marcha tres nuevos centros de justicia penal y estaremos listos para tener todas las instalaciones listas en el inicio formal del nuevo sistema de justicia penal en el estado de San Luis Potosí en el mes de junio, no solamente en instalaciones, sino con la capacitación correspondiente”.

Para finalizar, dijo que a su gobierno le tocarán los primeros 5 años del nuevo sistema de justicia penal, que marcará dos cosas muy importantes: “primero, una nueva manera de trabajar con todas las instituciones de justicia –con lo cual debemos de mantener un alto compromiso- y en segundo lugar, entender que el proceso de fortalecimiento de infraestructura y del fortalecimiento de la capacitación del personal debe de ser de manera constante”.

En cuanto al evento que se llevó a cabo el día de hoy en San Luis Potosí del Centro Nacional de Control del Gas Natural, el Gobernador del Estado aseguró que el gas natural es un insumo prioritario derivado de su bajo costo y amabilidad con el medio ambiente, en consecuencia, permite el impuso de programas sustentables para la entidad, ya que juega un papel fundamental porque dos de los principales gasoductos del país atravesarán nuestro territorio.

Este robustecimiento de la infraestructura –dijo- “le permitirá a nuestro país sentar las bases para el desarrollo sostenido y proyectar las inversiones para la generación de fuentes de trabajo estables y bien remuneradas, aunado a que incrementa la competitivas de San Luis Potosí en relación con otras entidades”.

Sobre los resultados en materia turística durante Semana Santa, el gobernador Carreras Lopez expresó que como entidad se trabaja intensamente en la materia para aprovechar las características de las cuatro regiones del estado, “somos el mejor destino del centro de la República Mexicana para el turismo de naturaleza”.

Finalmente, destacó que los principales puntos en el interior del estado tuvieron ocupación hotelera al cien por ciento, que de la mano al turismo de negocios y cultural, nuestra capital salió fortalecida ya que quedó demostrado con la serie de importantes eventos durante la Semana Mayor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com