Últimas Noticias

SLP entre los primeros 10 estados en brindar cobertura total en atención médica a los estudiantes

  • Entrega JM Carreras, servicio médico del IMSS a estudiantes de ciudad valles.

  • Se afiliarán a 113 mil estudiantes al IMSS en SLP

  • Firman convenio de colaboración entre el COBACH y la Secretaría de Cultura.

JMCL IMSS 220416Ciudad Valles, S.L.P.- Al entregar a jóvenes del Colegio de Bachilleres su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que San Luis Potosí es uno de los 10 primeros estados en brindar atención médica con cobertura total a los estudiantes del nivel medio y superior de todo el estado

En el plantel No. 6 del COBACH, el mandatario estatal entregó reconocimientos a alumnos y profesores por la excelencia académica de los Colegios de Bachilleres, y suscribió el convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres y la Secretaría de Cultura, para la colaboración y coordinación para el desarrollo cultural y artístico de este sistema educativo.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como al InstitutoJMCL IMSS  220416 Mexicano del Seguro Social (IMSS), por considerar a San Luis Potosí entre los primeros 10 estados en recibir la cobertura médica para los estudiantes del nivel medio y superior, que en la entidad busca afiliar a 113 mil estudiantes.

Consideró que este ambicioso programa para los estudiantes es de grandes beneficios, pues además de brindarles la atención médica y proporcionales los medicamentos, también tienen derecho al servicio hospitalario y al obstétrico, y “en esta ocasión, se realizaron todas las acciones para que desde el momento que se afilien al IMSS su número de seguridad social sea de por vida, lo cual no sucedía anteriormente”.

También, en el marco de la Muestra Cultural y Artística del COBACH, Juan Manuel Carreras entregó reconocimientos a los alumnos y maestros destacados. Ahí, el director general del Colegio de Bachilleres, Amado Vega Robledo y el Secretario Cultura, Armando Herrera Silva, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo cultural y artístico, con el que se colaborará con este sistema educativo en estos rubros, así como descubrir talentos para brindarles apoyos.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López entregó de manera simbólica varias cartillas de salud a los estudiantes del COBACH tanto de este municipio como de otros planteles de las cuatro regiones del estado.

En su intervención, el Delegado de San Luis Potosí del IMSS, José Sigona Torres, señaló que este trabajo y esfuerzo del instituto para brindar una cobertura a los estudiantes de los niveles medio y superior, es parte de la estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que todos los estudiantes de las escuelas públicas de estos niveles académicos tengan una atención médica de calidad y con ello, al requerir de algún servicio médico, lo tengan de manera inmediata sin necesidad de abandonar sus estudios por alguna enfermedad.

Finalmente, aseveró que este proyecto para brindar la seguridad social a los estudiantes de escuelas públicas que lo necesiten, es en estrecha colaboración y coordinación con el sistema educativo del Gobierno del Estado y los planteles educativos de la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com