Últimas Noticias

SLP de los estados con menos casos de secuestro y tendencia a la baja: Gobernación

• En el inicio de 2016 registró cero casos y en 2015 10.
• Entidades como Tamaulipas tienen más de 300.
• Coordinadora Nacional Antisecuestros dijo que es una estrategia el uso de aparatos             tecnológicos de inteligencia.
• Se reunió con el Gobernador JM Carreras y reconoció su voluntad para atacar este delito.
• Fundamental que se denuncien los casos para que se actúe.

JMCL Coordinadora antisecuestros 090316 (1)San Luis Potosí SLP.- Tras reunirse con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y reconocer su voluntad para combatir al secuestro, la Coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez, aseguró que San Luis Potosí lleva un buen ranking con uno de los menores índices de secuestro en el país, y con tendencia a la baja, ya que en enero no se registró ningún caso y en 2015 10 eventos, en contraste con Tamaulipas que tuvo más de 300.

Bugarín Gutiérrez destacó que el trabajo en la Unidad Antisecuestro de nuestro estado es muy bueno con base al trabajo de inteligencia, porque hay seguimiento, investigación y detención de las bandas de secuestradores, es decir tiene una gran reacción; pero eso no significa que hay que bajar la guardia, por ello este año se presentará a la capacitación que darán las autoridades federales, porque la actualización de estas unidades debe ser permanente.

La funcionaria federal subrayó que para combatir el secuestro es una estrategia nacional, solicitar a las entidades federativas que susJMCL Coordinadora antisecuestros 090316 Unidades Antisecuestros utilicen dispositivos tecnológicos de inteligencia y fortalecer la cultura de la denuncia, que es fundamental para combatir el delito.

Dijo que no hay alerta en San Luis Potosí, sino al contrario, por lo que su visita es para darle seguimiento a la estrategia nacional implementada por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reforzar la solidez de las Unidades Antisecuestros, para que este capacitadas y lista para atender cualquier hecho y cuente con todas las herramientas tecnológicas posibles.

Informó que los estados con que registran mayor índice de este tipo de delitos, son Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Recalcó que se trabaja de manera coordinada para fortalecer la Unidad Antisecuestros, para ello, destacó la transparencia en la operatividad y resolución de los casos presentados en territorio potosino, lo que se refleja en la disminución de este delito.

Bugarín Gutiérrez, indicó que entre las políticas del Gobierno Federal se encuentra la medida de dotar de recursos a los estados, por ello se lleva a cabo la concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para determinar los montos que se destinarían para San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com