Últimas Noticias

SLP, entre los 5 estados del país con mayor crecimiento económico

San Luis Potosí SLP.- Al cierre del segundo trimestre, San Luis Potosí se colocó entre las cinco entidades del país con mayor crecimiento en su sector productivo primario con un índice de 7.2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con el más reciente informe del INEGI, San Luis Potosí sólo fue superado por estados en expansión turística como Colima y Baja California Sur además de Guerrero y Sonora.

  JM Carreras Conmemora el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

El sector de las actividades primarias comprende ámbitos como la agricultura y la ganadería. En cuanto al sector industrial o sector secundario, que implica adicionalmente a la minería, la construcción y la electricidad de igual manera presentó un significativo repunte de 4.1 por ciento.

En este aspecto, compartió las primeras posiciones con Baja California Sur Puebla, Querétaro, Coahuila, además de Morelos y Baja California. A nivel global de la economía o en términos generales San Luis Potosí registró una tendencia a la alza de 3.9 por ciento.

  En Verde Semáforo Económico de SLP por Baja Tasa de Informalidad

Con ello se situó en niveles cercanos a Chihuahua y Guanajuato y superó ligeramente al Estado de México y Jalisco, así como a Morelos. Los indicadores incluyen o abarcan a segmentos como los servicios, que son el comercio, operaciones inmobiliarias restauración de alimentos, entre otros

    Se estima que estos repuntes derivan del fomento a las distintas actividades productivas a través del cual se impulsa la economía y con ello la elevación de la calidad de vida de los habitantes del estado potosino.

  Fuerte impulso del Gobierno del Estado al deporte y a las artes: JM Carreras

Lo anterior constituye un círculo virtuoso, pues a partir de generar beneficios globales para la planta productiva local se respalda la creación de más y mejores empleos para los habitantes del estado y las familias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com