Últimas Noticias

SLP de los 3 estados más eficaces del programa “Escuelas al Cien”: INIFED

Con una inversión sin precedente de 1,207 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa en el estado.

Hector Gutirrez 240516San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí es uno de los tres estados del país con mayor eficacia en la implementación del programa Escuelas al CIEN, lo que habla del compromiso del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con la educación de las nuevas generaciones de potosinos, aseguró el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) del Gobierno Federal, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, en su pasada visita a nuestra entidad.

El funcionario federal recordó que a través de Escuelas al CIEN se mejorará la infraestructura y equipamiento de casi 900 planteles de todos los niveles educativos en las cuatro regiones del estado.

Gutiérrez de la Garza indicó que por medio del mencionado programa San Luis Potosí recibirá una inversión sin precedente, por más de 1,200 millones de pesos, que superan 6 veces la aplicada en los pasados tres años.

Mencionó que para el arranque del Programa Escuelas al CIEN, al comienzo de la presente administración pública estatal, se recibieron aproximadamente 95 millones de pesos para 70 planteles y para este 2016 se proyectan inversiones adicionales por 550 millones de pesos para 397 planteles más y alcanzar alrededor de 886 planteles en el 2018.

El titular del INIFED dijo que “en el gobierno de Juan Manuel Carreras López hay liderazgo y compromiso por la educación en la niñez y juventud potosina, pues es un gobernador atento y con sensibilidad pues ya estuvo al frente de la educación estatal”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com