Últimas Noticias

SLP, entre las diez primeras entidades con menor tasa de incidencia delictiva

Cerraron cárceles distritales

Inversión por 2.2 mil MDP en capacitación y equipamiento

Se trabaja con responsabilidad y sin triunfalismos

JMCL Peña 300816San Luis Potosí SLP.- En la construcción de un San Luis Seguro, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, enfatizó durante su primer Informe de Gobierno que en conjunto sociedad, sectores empresariales, académicos y autoridades de los tres niveles, se trabaja con responsabilidad y sin triunfalismos para que la entidad este entre las diez entidades con menor incidencia delictiva.

Desde la administración estatal se realizó una inversión de dos mil 186 millones de pesos para colocar a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros del país, de acuerdo  con el  Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se firmaron con los 58 municiopios Convenios de Coordinación Operativa en materia policial, con ello se comparten capacidades tácticas y en equipamiento, de la mano con la profesionalización de las fuerzas estatales.

La efectividad de las corporaciones policiacas fueron un factor determinante para contar con estos indicadores ya que los delitos que agravian más a la sociedad, como son los feminicidios, todos fueron resueltos; de 674 menores de edad desaparecidos, se recuperaron 673 y se resolvió el 25 por ciento del rezago histórico recibido en averiguaciones previas.

Además, se desintegraron 21 bandas delictivas y los esquemas de coordinación permitieron la detención de importantes líderes que atentaban contra la sociedad potosina.

Carreras López detalló que se superó en un 23 por ciento la meta propuesta para este año en el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana al dar atención a 172 mil personas y con la intervención de la Policía Federal se fortaleció la Unidad de Delitos Cibernéticos, misma que resolvió en 12 meses 14 casos de extorsión.

En un hecho sin precedente, el Gobierno del Estado cerró todas las cárceles distritales que había en la entidad para quedar en orden ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en 13 distritos judiciales, de los cuales 10 fueron implementados por esta administración.

En cuanto al Centro de Reinserción Social de La Pila, se entregaron mil 296 certificados a internos que cursaron diversos grados de estudio y capacitación laboral y se trasladaron 366 internos a centros federales y estatales.

En este mismo sentido, más del 80 por ciento de los jóvenes internos reparan el daño ocasionado con ingresos que obtienen trabajando becados y quienes delinquieron y cuenten con estudios del nivel medio superior pueden continuar con carreras profesionales con métodos en línea.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com