Últimas Noticias

SLP entre las 8 mejores entidades del país para invertir: KPMG

San Luis Potosí SLP.- Conforme al estudio realizado por KPMG México, San Luis Potosí ingresó entre las ocho entidades preferidas por la alta dirección de las empresas para invertir, además de sumarse al dinamismo del regional bajío, resultado del creciente desarrollo económico.

A nivel nacional, San Luis Potosí ocupa el octavo lugar, con el 12%, en la lista de entidades donde los inversionistas planean destinar sus proyectos. La lista la encabeza Querétaro con el 27 por ciento; Guanajuato, 24; Jalisco y Nuevo León con el 23%; el Estado de México y la Ciudad de México con el 18% y Aguascalientes con el 13 por ciento.

La investigación “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016”, KPMG considera que la entidad potosina es idónea para la atracción de inversiones, pese a que q ni el nacional disminuyen los planes de expansión de las empresas, a pesar de ello, San Luis Potosí y entidades de la regional son los destinos predilectos de los capitales.

Estaban en esta lista Baja California, Puebla y Veracruz, pero salieron en esta encuesta, mientras entró San Luis Potosí que no estaba considerado en el estudio de 2015.

“Estas expansiones han sido sobre todo de empresas grandes y medianas que buscan cubrir nuevos territorios para sus marcas, como las instituciones financieras, las empresas de telefonía, las refresqueras, las cadenas de tiendas de conveniencia, los supermercados, las farmacias y negocios susceptibles de multiplicar sus puntos de venta de manera rápida y con costos manejables”, se explica en el estudio de KPMG.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com