Últimas Noticias

SLP con un gran Sistema Público de Salud: JM Carreras López

  • Obtiene San Luis Potosí el Primer Lugar Nacional en el Índice Global de Desempeño durante el periodo 2001-2015.

  • Segundo Lugar Nacional 2015 en la Evaluación de Indicadores Caminando a la Excelencia en materia de salud.

  • Inaugura la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y entrega equipo para las brigadas y centros hospitalarios de San Luis, Soledad y Rioverde.

jmcl-slp-obtiene-premios-en-salud-200916 San Luis Potosí SLP.- Luego de obtener el estado de San Luis Potosí el Primer Lugar Nacional en el Índice Global de Desempeño durante el periodo 2001-2015 y el Segundo Lugar Nacional 2015 en la Evaluación de Indicadores Caminando a la Excelencia en materia de salud, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que ahora el reto y compromiso es mantener estos niveles de calidad en la prestación de los servicios para bienestar de las y los potosinos para que prosperemos juntos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario estatal inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, que implicó una inversión de 10 millones de pesos y que podrá atender a alrededor de 60 pacientes diarios de municipios vecinos y conurbados a San Luis capital y Soledad, al tiempo de desahogar al Hospital Central.

El titular del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a personal de la Secretaría de Salud y a su titular por los distintivos alcanzados, que se refieren al primer lugar en prevención de accidentes y violencia intrafamiliar, adicciones, vacunación, servicio en unidades de especialidades médicas, salud bucal, cólera y dengue.

Además, San Luis Potosí obtuvo un segundo lugar en red de laboratorios y combate a la tuberculosis y el tercer lugar en salud materna y perinatal, envejecimiento, combate a la rabia, promoción de la salud y determinantes sociales.

También, para reforzar la atención médica en las clínicas de salud pública del estado, el mandatario potosino entregó equipo para las brigadas y centros hospitalarios de San Luis, Soledad y Rioverde, por un monto de 6.5 millones de pesos. El equipo médico entregado para las unidades y brigadas de salud consiste en estetoscopios, estuches de diagnóstico, lámparas esfingo, manómetros y fono-detectores.

Al evento acudieron los delegados del IMSS e ISSSTE, José Sigona Torres y Alberto Rodríguez Jacob.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com