Últimas Noticias

SLP es el tercer estado en establecer una agenda internacional: SRE

• Sólo el Estado de México y Puebla, lo han hecho previamente.
• JMCL aseguró que los potosinos migrantes contarán su apoyo incondicional.
• Se fortalecerá el apoyo que brinda la SRE a SLP.

JMCL SRE 050216Ciudad de México.- San Luis Potosí es la tercera entidad del país en establecer una agenda de carácter internacional, sólo después del Estado de México y Puebla, según se derivó de una reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ahí, el mandatario potosino aseguró que los migrantes potosinos que se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica, tendrán el apoyo incondicional de su administración, tras acodar en esta reunión, el apoyo de la SRE para fortalecer los servicios administrativos que ofrece, así como intercambios educativos, culturales, turísticos y de fomento a la exportación de productos locales.

En la reunión a la que asistieron los directores generales para América del Norte, Ana Luisa Fajer Flores; de Cooperación Técnica y Científica Martha Navarro Albo; de Derechos Humanos y Democracia, Erasmo Alonso Lara Cabrera, así como el director general adjunto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Guido Agustín Arochi Millán, el mandatario potosino solicitó la coordinación para que en todo momento se apoye a los potosinos que migraron hacia el vecino país del Norte.

Tanto el Gobernador Potosino como los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acordaron iniciar con estas acciones a corto plazo en los estados de Texas y Georgia, en donde se tienen detectados una gran cantidad de potosinos, sin descuidar a otros que se encuentren radicados en los diferentes estados de la Unión Americana.

Al finalizar la reunión, Carreras López dio a conocer que se acordó trabajar en una agenda en común, en donde se incluya apoyo a los paisanos en materia de servicios administrativos como es el caso de solicitud de actas de nacimiento, matrimonio o incluso la repatriación, entre otros.

También, detalló el gobernador, se busca apuntalar los intercambios educativos, culturales así como de promoción turística, y que se trabajará para realizar una promoción de los productos potosinos y su exportación, así como de las ventajas que ofrece San Luis Potosí en cuestión de inversión entre las ciudades en donde existen migrantes potosinos.

El Gobierno del Estado, tiene este firme compromiso con aquellos potosinos que decidieron emigrar, y que mantienen lazos con familiares en la entidad, así como también con los interesados en fomentar la economía o la inversión en favor de su comunidad, como sucede con el programa 3×1, en donde el apoyo de los migrantes es determinante en realización de obras de beneficio social.

También estuvieron presentes en la reunión María Fernanda López Olivo, Directora General Adjunta para la Cooperación Académica; María Cristina Emigdia Ruiz Ruiz, Directora General Adjunta Para América Del Norte, Europa, Asia Pacifico; Segundo Secretario Tomás Olvera López (Sem), Director de Promoción Comercial y de Inversiones; Martha Carolina González Rios, Directora de Promoción Cultural; Consejero Alfonso Navarro Bernachi, Director General Adjunto de Políticas De Protección; Primer Secretario Rodrigo Márquez Lartigue (Sem), Director de Protección; Lic. Sandra Patricia Bucio Escobedo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com