Últimas Noticias

SLP ejemplo nacional en prevención: MA Osorio

  • Ponen en marcha programa JUVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO”.

  • A la juventud no se le debe criminalizar.

jmcl-080916San Luis Potosí SLP.- El secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que San Luis Potosí es ejemplo nacional en materia de prevención de las adicciones, embarazos no deseados y violencia, por lo que felicitó al Gobernador del Estado por haber elaborado el programa JUVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO”, que se buscará replicar en el país  y que va dirigido fundamentalmente a las y los jóvenes potosinos.

Al arrancar este programa ante la presencia de cientos de estudiantes de los niveles secundaria y preparatoria,

Osorio Chong dijo que a las y los jóvenes se les dé apoyar y no criminalizar ni rechazar, por lo que aseguró que a través de programas UVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO se generarán los mecanismos para que nuestra juventud se integre a la vida académica y productiva, por lo que desde el gobierno federal se impulsarán estás acciones.

jmcl-osorio-080916 “Es una campaña para prevenir los actos delictivos y de violencia; prevenir los embarazos entre los adolescentes; una sexualidad responsable para evitar enfermedades; prevenir accidentes por consumo de alcohol y drogas y disminuir su incidencia”, puntualizó.

Carreras López expresó que: “Impulsamos un mejor San Luis, con mejores bases de convivencia entre los potosinos y las potosinas, para que prosperemos todos juntos”.

 Durante su visita a San Luis Potosí, el titular de SEGOB interactuó de forma abierta con los cientos de estudiantes de secundaria y nivel medio superior congregados en el Auditorio Miguel Barrgán, de quienes recibió preguntas sobre embarazos no deseados, drogadicción y violencia, entre otros.

El funcionario federal indicó que en esta época también se reporta un alto indice de embarazos, riesgo de adicciones y violencia intrafamiliar aquejan en la relación de los y las jóvenes con otras personas y la sociedad.

Con base a estos esquemas, indicó que se trabaja intensamente en la elaboración de los mecanismos para evitar que los y las jóvenes se jmcl-080916involucren en actividades ilícitas, muchas de ellas vinculadas con el crimen organizado.

 En este evento participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, Jorge Arroyo Vega, presidente de la CEDH, Lucía Garate Gómez, delegada federal de la SEP, Joel Ramírez Diaz, de SEGE, GRISELDA Álvarez Oliveros, del SEER, Amado Felipe Vega Robledo, director de COBACH, Isidoro del Camino Ramos, del CECYTE, Miguel Campos Cambranis, director de CONALEP, Tirzo Tovar Ortiz, del DGETI.

 También asistieron Magdalena González Vega, Subrprocuradora Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables, Julieta Méndez Salas, presidenta de CEEAV, Erika Velázquez Gutiérrez, de IMES, Mónica Liliana Rangel Martínez, de los Servicios de Salud en el Estado, Fernanda Medina Rivera, del Instituto Temazcalli y Pablo Loredo Oyervidez, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PRODEM).

 Los representantes de las organizaciones sociales Elizabeth Rapp Saint Martin, de Otra oportunidad, A.C., José Mario de la Garza Marroquín, de RENACE, A.C., Presbitero Rolando Maldonado Salas, de la Pastoral Social Cáritas, María de los Ángeles Hermosillo, Asociación Rescátame Por Favor. Asimismo, Rocío Rodríguez Romo, de Música para la Vida, A.C., Jassan Nieto Guerrero, Animos Novandi, A.C..

 De las instituciones educativas Juan Manuel Reinoso Sandoval, Abogado General de la UASLP, Manuel Medellín Milán Rector de la Universidad Tecnológica, Francisco Martínez Becker, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Fernando Ávila Lomelí, Rector de la Universidad Marista, Ernes Fernández Aguilar, Rector de la Universidad Mesoamericana, Jorge Arturo Segoviano García, Rector de la Universidad Potosina, Norma Carolina Moreno Zarate, Rector UNID, José Gerardo Mendoza Blanco, del ITESM, Luis Manuel Ferniza Pérez, director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y José Luis León López, director del Instituto Tecnológico Superior.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com