Últimas Noticias

SLP consolida lazos de fraternidad y comerciales con la República Italiana: JM Carreras

  • El Gobernador del Estado asiste a la recepción del Presidente de Italia en Palacio Nacional

  • Intercambio industrial y energético, principales vínculos entre San Luis Potosí e Italia.

Italia 040716Ciudad de México.- Tras asistir a la comida de honor del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y su hija la Primera Dama, Laura Matarrella, en Palacio Nacional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recalcó los vínculos comerciales, económicos y de amistad que permanecen entre la entidad potosina y el país europeo, que se demuestran con las inversiones en materia de energía sustentable e industriales en San Luis Potosí.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estatal, acompañó en la mesa de honor al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, donde avaló la postura de nuestro país por fortalecer los lazos comerciales de ambas naciones, así como en el intercambio cultural, académico y en tecnología, al tiempo de reprobar cualquier signo de violencia contra personas inocentes, esto al referirse a los recientes ataques terroristas en Bangladesh donde murieran ciudadanos italianos.

A su vez, Carreras López convalidó el compromiso que como nación asumió el Presidente de México Enrique Peña Nieto paraItalia  040716 profundizar la alianza estratégica entre ambos países; así como los entrañables vínculos de fraternidad y cooperación que unen a italianos y mexicanos. Recalcó el compromiso de solidaridad entre los potosinos y el país europeo.

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, destacó en su participación que las relaciones comerciales entre ambas naciones son sólidas y muy diversas, como es la presencia de más de mil 600 empresas de distintos sectores, como en la generación de energía sustentable y automotriz.

“Para demostrar la vitalidad de nuestra relación bilateral, en momentos sumamente difíciles, las empresas italianas han seguido apuntando hacia la fuerza de su país. Estoy seguro que en los próximos años, gracias al programa de reformas que sigue el gobierno mexicano, las oportunidades comerciales y de inversión crecerán en beneficio de nuestras economías”, enfatizó Sergio Mattarella.

Indicó que empresas italianas líderes en el sector energético, manufacturero y automotriz tienen mucho interés en el mercado mexicano, esto como resultado de la apertura y acuerdos comerciales con el mundo.

Ante este panorama, el mandatario estatal indicó que en San Luis Potosí se cuenta con importantes capitales de inversión italianos en el ramo de la generación de energía sustentable en el altiplano, además de la ampliación de empresas como Zoppas que han demostrado su confianza en el talento de los y las potosinas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com