Últimas Noticias

SLP 4o. lugar nacional en actividad económica en último trimestre de 2015: INEGI

  • De 2014 a 2015 avanzó 10 lugares, al pasar de la décima cuarta posición a la cuarta.

  • También registró una tasa del 2.8 % de desocupación en mes de marzo de 2016, 1.4 puntos abajo de la media nacional.

  • El Gobierno del Estado trabaja para que nuestra economía siga creciendo: JMCL.

  • SLP es el de mayor incremento de la región Centro Bajío.

  • Superamos a estados como Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas.

INEGI SLP 280416San Luis Potosí SLP.- Conforme al Indicador Trimestral de la Actividad Económica de los Estados (ITAEE), dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional en este rubro durante el último trimestre del 2015, superando por 10 lugares lo logrado en el mismo periodo del 2014, donde se ubicó en la décimo cuarta posición.

Entrevistado al respecto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreas López, aseguró que su administración trabaja para que nuestra economía siga creciendo y elevar el ritmo de desarrollo, para generar los empleos que permitan mejorar el bienestar de las familias potosinas.

El INEGI también informó sobre los indicadores de empleo del mes de marzo de 2016, donde San Luis Potosí registra una tasa de desocupación del 2.8 por ciento, por debajo de la media nacional que se ubicó en 4.2 por ciento. Nuestro estado superó a estados como Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, explicó que los resultados arrojan que entre las variaciones ajustadas San Luis Potosí se ubica como el de mayor incremento de la región Centro Bajío, y detalló que las entidades que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica de la serie desestacionalizada, a nivel nacional fueron: Chihuahua (6.8%), Colima (6.2%), Nuevo León ( 5.9%) y San Luis Potosí (5.6%).

Informó que de acuerdo a los resultados del INEGI, durante los dos últimos trimestres del 2015, la tendencia-ciclo de la entidad potosina se mantiene a la alza en las actividades económicas globales del país.

Respecto a las actividades primarias, Puente Orozco detalló que San Luis Potosí reflejó un crecimiento del 9.0% en relación al mismo periodo del 2015; en el sector secundario mostró un avance del 6.7%; en el terciario un 4.2 %, en todos los porcentajes supera los correspondientes a la media nacional.

Indicó que el ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Por lo que respecta a la tasa de desocupación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, informó que este estudio coloca a Yucatán en primer lugar con el 2.0 por ciento, Oaxaca con 2.1, Guerrero con 2.5, Michoacán 2.6, Morelos 2.7 y San Luis Potosí con el 2.8 por ciento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com