Últimas Noticias

Selfies y asombro en recorrido de JM Carreras y el Secretario de Turismo por el Centro Histórico

Turismo 200516San Luis Potosí SLP.- La amistad es importante y más si se traduce en acciones, y así lo hizo notar franco y directo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal de visita en nuestra entidad, cuya belleza destacó y reconoció.

“Quiero agradecer a mi amigo Juan Manuel Carreras López la invitación; estoy muy contento por estar aquí y que él sea gobernador; somos amigos y fuimos compañeros diputados en la 58 legislatura federal; éramos inclusive vecinos parlamentarios”.

Desde entonces –abundó el funcionario federal- “trabamos una amistad cercana, misma que continuamos y creo que es muy buena señal en México que se elija a gobernadores como Juan Manuel Carreras; es muy bueno que se elija a gente educada, correcta y felicidades por ello. Me da mucho gusto estar aquí y por la invitación”.

Previamente, el funcionario de turismo había efectuado un recorrido por el centro histórico de la capital potosina y al interior de Palacio de Gobierno.

A su arribo al centro histórico acompañado del gobernador Carreras López  caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad.

A su paso, expresiones de asombro y simpatía por parte de otros ciudadanos que, como ellos, disfrutan y pueden gozar tranquila, segura y pacíficamente los atractivos que la ciudad y la entidad ofrecen.

Al detenerse a admirar el monumento y ornamentación de la iglesia de Catedral no faltó quien se hiciera una “selfie” para atestiguar su estancia circunstancial en el sitio a la par con dos figuras públicas.

“Es el gobernador”, alcanzaba a oírse entre transeúntes, damas, jóvenes, muchachos y señores que al igual que De la Madrid y CarrerasSecretario 200516 transitaban por el reconocido centro histórico de San Luis Potosí. “Vamos a saludarlo”, se animaron a expresar otras tantas personas.

Siempre atento, afable, sencillo y respetuoso, el mandatario estatal Carreras López por supuesto que accedía tanto a saludar a la venerable anciana que a cargar o sonreír y saludar de mano a la pequeña. Por ahí alguien en manifestación frente a la sede del Ejecutivo, que no impidió el tránsito civilizado de dos ciudadanos más por la Plaza de Armas.

Luego, el mandatario y el secretario enfilaron rumbo a Palacio de Gobierno, donde el añejo, tradicional y hermoso Salón de Recepciones, la sala del benemérito de las Américas con sus dos figuras de cera, (correspondiendo la segunda a la emperatriz Carlota en súplica por la vida de su cónyuge), el antiguo recinto legislativo –ahora Sala Ponciano Arriaga- y el Salón de Gobernadores atrajeron la atención del secretario de Turismo.

Posteriormente, se encaminaron al no menos hermoso jardín de San Francisco y la antigua casona estilo clásico ahora convertida en sede de la Secretaría de Cultura estatal donde fue ofrecida una cena al colaborador presidencial.

Tal vez fue poco recorrido para decir que se ha conocido San Luis, pero sin duda mucho y simbólico de la belleza con que cuenta la capital y el estado.

De ahí que el secretario de turismo tuvo que recurrir a lo que al principio reveló, “mi amigo es Juan Manuel Carreras” y volveré a  San Luis Potosí un fin de semana a disfrutar no sólo el aspecto de trabajo, sino más a detalle de los atractivos que tiene este bello estado”.

Y pues, al igual que todas las personas que gusten visitar la entidad, señor secretario, está es su casa, porque como es sabiduría popular “quien viene a San Luis siempre regresa”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com