Últimas Noticias

Selfies y asombro en recorrido de JM Carreras y el Secretario de Turismo por el Centro Histórico

Turismo 200516San Luis Potosí SLP.- La amistad es importante y más si se traduce en acciones, y así lo hizo notar franco y directo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal de visita en nuestra entidad, cuya belleza destacó y reconoció.

“Quiero agradecer a mi amigo Juan Manuel Carreras López la invitación; estoy muy contento por estar aquí y que él sea gobernador; somos amigos y fuimos compañeros diputados en la 58 legislatura federal; éramos inclusive vecinos parlamentarios”.

Desde entonces –abundó el funcionario federal- “trabamos una amistad cercana, misma que continuamos y creo que es muy buena señal en México que se elija a gobernadores como Juan Manuel Carreras; es muy bueno que se elija a gente educada, correcta y felicidades por ello. Me da mucho gusto estar aquí y por la invitación”.

Previamente, el funcionario de turismo había efectuado un recorrido por el centro histórico de la capital potosina y al interior de Palacio de Gobierno.

Lee:  JM Carreras inaugura la empresa Zoppas en Rioverde

A su arribo al centro histórico acompañado del gobernador Carreras López  caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad.

A su paso, expresiones de asombro y simpatía por parte de otros ciudadanos que, como ellos, disfrutan y pueden gozar tranquila, segura y pacíficamente los atractivos que la ciudad y la entidad ofrecen.

Al detenerse a admirar el monumento y ornamentación de la iglesia de Catedral no faltó quien se hiciera una “selfie” para atestiguar su estancia circunstancial en el sitio a la par con dos figuras públicas.

“Es el gobernador”, alcanzaba a oírse entre transeúntes, damas, jóvenes, muchachos y señores que al igual que De la Madrid y CarrerasSecretario 200516 transitaban por el reconocido centro histórico de San Luis Potosí. “Vamos a saludarlo”, se animaron a expresar otras tantas personas.

Lee:  JM Carreras inaugura la empresa Zoppas en Rioverde

Siempre atento, afable, sencillo y respetuoso, el mandatario estatal Carreras López por supuesto que accedía tanto a saludar a la venerable anciana que a cargar o sonreír y saludar de mano a la pequeña. Por ahí alguien en manifestación frente a la sede del Ejecutivo, que no impidió el tránsito civilizado de dos ciudadanos más por la Plaza de Armas.

Luego, el mandatario y el secretario enfilaron rumbo a Palacio de Gobierno, donde el añejo, tradicional y hermoso Salón de Recepciones, la sala del benemérito de las Américas con sus dos figuras de cera, (correspondiendo la segunda a la emperatriz Carlota en súplica por la vida de su cónyuge), el antiguo recinto legislativo –ahora Sala Ponciano Arriaga- y el Salón de Gobernadores atrajeron la atención del secretario de Turismo.

Posteriormente, se encaminaron al no menos hermoso jardín de San Francisco y la antigua casona estilo clásico ahora convertida en sede de la Secretaría de Cultura estatal donde fue ofrecida una cena al colaborador presidencial.

Lee:  JM Carreras inaugura la empresa Zoppas en Rioverde

Tal vez fue poco recorrido para decir que se ha conocido San Luis, pero sin duda mucho y simbólico de la belleza con que cuenta la capital y el estado.

De ahí que el secretario de turismo tuvo que recurrir a lo que al principio reveló, “mi amigo es Juan Manuel Carreras” y volveré a  San Luis Potosí un fin de semana a disfrutar no sólo el aspecto de trabajo, sino más a detalle de los atractivos que tiene este bello estado”.

Y pues, al igual que todas las personas que gusten visitar la entidad, señor secretario, está es su casa, porque como es sabiduría popular “quien viene a San Luis siempre regresa”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com