Últimas Noticias

SEDATU realiza acciones a favor de la pobreza en SLP: Rosario Robles

JMCL Gira SEDATU 030616 (6)San Luis Potosí SLP.- La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, manifestó que el convenio que suscribió con Gobierno del Estado y 28 Ayuntamientos de San Luis Potosí, permitirá realizar acciones a favor de la pobreza para evitar que miles de familias vivan en espacios reducidos, así como evitar también el fenómeno de violencia hacia las mujeres.

“Con la participación del Gobierno Federal a través de la SEDATU, del Gobierno Estatal y 28 municipios, construiremos 4 mil cuartos adicionales, que se sumarán a los 3 mil que se construyen al inicio de la administración estatal”, puntualizó.

Con ello, -dijo Robles Berlanga- se pretende empoderar a las mujeres través de este tipo de programas, que les brinden tranquilidad y certeza. “Una escritura en la mano de una mujer, es una escritura segura, porque sabemos que nunca se va a perder y va a estar muy bien resguardada; además, representa para las mujeres que saber que la casa está a su nombre, les da tranquilidad, seguridad y autonomía, importante para su empoderamiento”, añadió.

Sostuvo que este tipo de acciones de vivienda y de cuartos adicionales, que están pensados en las mujeres, para protegerlas de las violencia o programas de ciudades seguras para las mujeres, para defenderlas del acoso y rescatar el espacio público, para ponerlo al servicio de los ciudadanos –hombres y mujeres-. “Todos estos programas permiten empoderar a la mujer, porque se sienten más seguras y más tranquilas”, añadió.

En relación al abatimiento del rezago agrario en San Luis Potosí, el titular de la SEDATU sostuvo que se está trabajando en ello, por lo que hoy en el evento de Villa de Reyes, recibimos la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de abatir el rezago de trámites agrarios que había en el Registro Agrario Nacional.

“Teníamos 153 mil expedientes rezagados, por lo que el presidente Peña Nieto nos puso como límite el próximo 31 de marzo y cumplimos y sacamos la totalidad de los expedientes y a partir de ese momento ningún expediente puede durar más de 60 días en el Registro Agrario Nacional”, señaló.

Indicó que el día de hoy se entregaron certificados agrarios en Villa de Reyes y así vamos a estar constantemente con estas acciones del Registro Agrario Nacional, de no tener rezago. “Otra temática, es la conflictividad agraria que hay en el ejidos; ejido entre ejido y ejido con comunidades; en esos estamos trabajando para procurar una conciliación y llegar a acuerdos para dar tranquilidad entre comunidades que están enfrentadas, y por la vía del diálogo podamos resolver esos añejos conflictos”, dijo.

En relación a las próximas elecciones en distintos estados del país, Rosario Robles Berlanga expresó que la SEDATU derivado de las indicaciones que ha realizado el Instituto Nacional Electoral –siguiendo lo que la ley establece- quedarán en resguardo todos los vehículos y sus instalaciones selladas, para que ninguna pueda ser utilizada durante la jornada electoral.

En cuanto a los programas, -agregó- “no hay ninguna circunstancia que obligue a que los suspendan y se ha venido trabajando regularmente, con la condición –no solo durante el periodo electoral-, sino que no tenga ningún condicionamiento de tipo político y se utilice para favorecer a partido político alguno”.

Sostuvo que se han realizado jornadas previas de capacitación para casi 3,000 servidores públicos en las entidades federativas donde habrá elecciones el próximo domingo. “Saben cómo deben de comportarse; saben cuáles son los delitos electorales que establece la ley y en consecuencia SEDATU ha trabajado para estar blindada y hasta ahora no hemos tenido mayor problema y esperamos que este próximo domingo las elecciones se realicen en paz y sin ninguna intervención, porque esa es la instrucción que tenemos del presidente Peña Nieto y es la ley que nos obliga”, precisó.

En relación al incidente que se suscitó en la inauguración de la calle Prolongación Xicoténcatl, el Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, externó que alguien se equivocó cuándo hay eventos electorales y cuándo hay momentos de trabajo, “ya pasó la elección, hay autoridades electas, no estamos en campaña y –como lo dije- no se trata de colores ni de porras, se trata de trabajo, de acciones y de respeto a las instituciones”.

Finalmente, dijo que es una obra –la pavimentación de la calle- en la que “la mayoría de los recursos son provenientes del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com