Últimas Noticias

Secretaría de Salud atenderá alerta por la falsa vacuna contra la diabetes: JMCL

• Reformas estructurales importante logro del Gobierno Federal.
• Gracias a ello México tiene una tasa positiva de crecimiento.

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que la Secretaría de Salud estatal atenderá la alerta emanada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que esta instancia desmintiera la veracidad de la existencia de una vacuna contra la diabetes y, en contraste, destacó que se impulsarán programas de prevención y de activación física para disminuir este padecimiento mediante la promoción de buenos hábitos alimenticios y concientizar a la ciudadanía sobre el impacto de esta enfermedad.

Respaldó los resultados de los tres primeros años de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el impulso a las reformas estructurales que requiere el país y que han tenido impactos benéficos en San Luis Potosí, pues se tiene una tasa de crecimiento positivo.

Ante medios de comunicación, consideró tres aspectos fundamentales en la primera mitad del ejercicio federal: generar coordinación adecuada para fundamental las bases de tranquilidad y seguridad; tasa de crecimiento positivo y concertación para impulsar reformas estructurales.

En este tema, puntualizó que el Presidente de la República logró conciliar a todas las fuerzas políticas para el desarrollo de las reformas indispensables para el empuje de nuestra sociedad, la más importante –consideró-, la educativa; ya que esta representa las mejores perspectivas de crecimiento sostenido e inmediato.

Destacó que el perfeccionamiento en las reformas energéticas y financiera traen consigo rendimientos inmediatos, la rentabilidad de las políticas en materia educativa permitirán potenciar los proyectos a corto plazo con impacto de mayor escala, para ello, indicó que es fundamental la suma de esfuerzos para logras las metas establecidas desde el gobierno federal.

Para ello, recordó que esta semana se contó con la visita del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y de los gobernadores de la región noreste donde se consolidaron las bases para la implementación de la Reforma y atender las necesidades particulares en cada una de las entidades.

“Una parte importante de la educación que son los maestros y sus representaciones puedan sumarse a un coloquio donde se van a discutir puntos de vista relacionados con la mejora y logro de la calidad educativa en San Luis Potosí”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com