Últimas Noticias

Se tecnificarán 10 mil hectáreas del campo potosino: SAGARPA

• Representa más del 10% de lo que se tecnificará en el país.
• Es un hecho histórico dado que es 4 veces más que la superficie que se tecnifica.
• El estatus sanitario del ganado de la Huasteca pasará del B al A para incrementar las exportaciones.
• Se fortalecerá en el Altiplano la producción y comercialización de ganado menor.
• Se esperan lluvias muy similares a las del 2015.
• Se cuenta en el país con 4 mmdp para el seguro catastrófico.

JMCL VALLES  180416Ciudad Valles, S.L.P.- “Me comprometí con San Luis Potosí y su Gobernador Juan Manuel Carreras López, a tecnificar 10 mil hectáreas de riego del campo potosino, que representan más del 10 por ciento de lo que se tecnificará en el país, que son cerca de 80 mil hectáreas, y se cambiará el estatus sanitario ganadero de la Huasteca para pasar del nivel B al A, para incrementar sus exportaciones”, informó el Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa.

El funcionario federal calificó de histórica la superficie agrícola de riego que se tecnificará en el estado, dado que representa 4 veces más que el promedio de hectáreas que se tecnificaban, que era de alrededor de 2 mil.

Calzada Rovirosa también anunció el impulso a un programa de fortalecimiento de la producción y comercialización de ganado menor del Altiplano potosino, para que tenga un mayor impacto en la economía de la región.

Asimismo, dijo que el Programa Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero de San Luis Potosí, impulsado por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, avanza en forma positiva por lo que se espera tener buenos resultados. 

Dijo que se espera una temporada de lluvias muy similar a la del año pasado, por lo que se estima que no se tendrán mayoresJMCL VALL 180416 afectaciones por la posible escases del vital líquido, aunque ya se toman medidas para atender las zonas que así lo requieran y se cuenta con cerca de 4 mil millones de pesos de seguros catastróficos para hacer frente a las contingencias que se puedan presentar.  

En entrevista con los medios informó que durante el 2015 México alcanzó récord histórico en cuanto producción y exportación de productos agropecuarios, en contraste con años anteriores que importábamos más de lo que exportamos. “El valor total de la producción alcanzó durante el 2015 los 94 mil millones de dólares y 26,500 millones de dólares de exportación, el cual esperamos superar durante este año”, puntualizó.

Para el Seguro Catastrófico –informó Calzada Rovirosa- se tiene presupuestado 4 mil millones de pesos para los productores a nivel nacional, al pasar de 9 a 12 millones hectáreas aseguradas durante este año, principalmente, para la producción de semillas como el maíz, “que en un promedio de 15 días se aplican los pagos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com