Últimas Noticias

Se suma SLP a la Estrategia Nacional de 5 Puntos para Mejorar Aprovechamiento Educativo

JMCL SEP 040516Arteaga, Coahuila.- Como parte de la transformación del sistema educativo mexicano que se plantea desde el Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional CONAGO-SEP, se unió al plan La Escuela al Centro, que busca mejorar la organización de las escuelas para afianzar la reforma educativa en las aulas.

En la reunión encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario estatal, junto a los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas suscribió el Acuerdo de Arteaga, para consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa en la zona Noreste del país.

En este municipio coahuilense, el titular de la SEP indicó que desde los gobiernos federal, y estatales se impulsan las accionesJMCL reunión regional SEP 040516 (5) (1) establecidas dentro de la estrategia la Escuela al Centro, que fue aprobada dentro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas y que busca un cambio en la organización de las escuelas para que todos los miembros de la comunidad se involucren activamente en su mejora continua, que todo el sistema esté al servicio de las escuelas y de sus alumnos, y brindarles el apoyo que requieren para elevar la calidad de la educación.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso de los estados de la región noreste con cinco puntos, que incluyen, en primera instancia, monitorear la implementación de la Escuela al Centro a través de un sistema de indicadores que reportarán en el portal de internet de la SEP y en las respectivas instancias educativas de las entidades.

JMCL reunión regional SEP 040516 (1) (1)Además, asegurar el uso efectivo del tiempo en los planteles, a través de la orientación a las escuelas de nivel básico en la aplicación del Nuevo Calendario Escolar y en el mejor aprovechamiento del tiempo, mediante la eficaz capacitación, la disminución de la carga administrativa y la introducción de sistemas automatizados de gestión.

En tercer punto, la implementación en la región noreste del país del proyecto Piloto de Escuelas de verano para beneficiar a más de 120 mil niñas, niños y jóvenes.

Dentro de los compromisos también se incluye, asegurar la aplicación del programa de Normalidad mínima escolar para el ciclo escolar 2016-2017, para que todas las escuelas dispongan de la plantilla completa de docentes y materiales educativos, con lo que se busca combatir el abandono escolar a través del Sistema de Alerta Temprana.

El quinto punto de acuerdo establece el impulso para que las escuelas y las supervisiones escolares cuenten con mayores recursos JMCL reunión regional SEP 040516 (2)humanos para brindar un servicio educativo de calidad, por medio de la reorganización de los sistemas educativos.

Luego de la firma de este acuerdo regional, Carreras López agradeció el ejercicio de coordinación a cargo de Aurelio Nuño Mayer para armonizar los intereses de San Luis Potosí, así como de las entidades federativas de la zona.

Estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica de la SEP; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Salvador Jara Guerrero Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com