Últimas Noticias

Se reúnen JM Carreras y titular de la SEP Aurelio Nuño

  • Analizan avances de los programas federales en la entidad

JMCL reunión SEP 080716Ciudad de México.- Con el propósito de analizar los avances en San Luis Potosí de los diversos programas que se llevan a cabo para mejorar la educación de la niñez y juventud potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer.

Ahí, el titular de la SEP reconoció que nuestro estado es de los que registran mejores resultados y avances en varios de los programas y acciones que se implementan conjuntamente con la federación.

El mandatario estatal agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y expresó el impacto positivo que se ha logrado gracias al Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN), con el que se ha fortalecido la infraestructura educativa con mejores espacios para que las y los menores tengan una mejor educación.

Carreras López agregó que desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando tanto en la educación básica como en la de nivel media superior y superior, pues indicó que con la llegada de nuevas inversiones a territorio potosino, se requiere de hombres y mujeres mejor preparados para satisfacer la demanda de capital humano bien calificado, lo que han encontrado en la entidad las empresas, gracias al impulso de las instituciones educativas.

Al finalizar el encuentro que se realizó en las oficinas centrales de la SEP, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso y el del titular de la SEP por fortalecer la educación de la niñez y juventud potosina.

El Gobernador del Estado agradeció el respaldo del Presidente de la República, el cual ha permitido ir consolidando diversos proyectos en rubros como el fortalecimiento del campo, en materia de salud, así como el impulso a las inversiones privadas, turismo, empleo y por supuesto a la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com