Últimas Noticias

Se reúnen directivos de Goodyear con JM Carreras

• Le anuncian la realización de un evento de proveeduría en SLP.
• Informaron sobre los avances en la construcción de su planta en la entidad.

San Luis Potosí SLP.- Directivos de la empresa norteamericana Goodyear, líder mundial en la fabricación de neumáticos, sostuvieron su primera reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a quien le anunciaron la realización de un evento de proveeduría que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales a la par de uno más de Recursos Humanos, a finales del mes de octubre en San Luis Potosí.

En la reunión realizada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, los directivos de la empresa le detallaron al mandatario estatal los avances de la consolidación de la planta que se construye en el parque industrial World Trade Center, en una superficie de 30 hectáreas con una reserva territorial de las mismas proporciones.

El Director del Proyecto de la Planta San Luis Potosí, Darren Hayes-Powell explicó a Carreras López que la empresa Goodyear es líder a nivel mundial en la fabricación de llantas con cobertura en los cinco continentes y ventas globales por 187 billones de dólares.

En conjunto, tiene presencia en 187 países con 80 plantas en 28 países generando 80 mil empleos directos en el mundo, que representa una amplia gama de productos para aplicaciones automotrices, camionetas, camiones, aeronáutica, muevetierra, agrícolas e industriales.

Carreras López y Hayes-Powell coincidieron en que las condiciones que ofrece la entidad permite que inversiones de esta magnitud se consoliden derivado del auge automotriz que San Luis Potosí está viviendo, de ello, el director de la empresa llantera aseguró que hay la confianza de que los potosinos cuentan con la capacitación y calificación que garantiza la excelencia que demandan su línea de productos para automóviles de lujo.

A su vez, indicó que la empresa invertirá 550 millones de dólares, con la generación de 850 empleos directos, que permitirán suministrar los requerimientos de diversas empresas internacionales.

La planta en San Luis Potosí contará con la más alta tecnología a nivel mundial para fabricación -en su primera etapa- de seis millones de unidades anuales solamente para satisfacer la demanda nacional.

En la reunión estuvieron presentes David Gómez, Director del Proyecto Residente de la Planta San Luis Potosí; Mike Ellison, Director de Recursos Humanos; Gerardo de la Peña, Gerente Senior de Recursos Humanos San Luis Potosí; Fabio Carvalho, Director Financiero; Martín Rosales, Presidente de Goodyear México; Pamela Santander, Directora del Departamento Legal de América Latina; Eduardo Argüelles Gerente Senior de Comunicación de América Latina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com