Últimas Noticias

Se realizan esfuerzos permanentes para fortalecer la seguridad: JMCL

• Cónsul de los EU reconoce avances en seguridad.
• Muestra de ello es el asaltó que la PM logró frustrar.
• Medidas de CONAGUA y CEA permiten que vuelva el agua a las cascadas de Tamul.

JMCL consorcio 170316 (1)San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que se realizan los esfuerzos necesarios para fortalecer la seguridad de San Luis Potosí, lo cual es un trabajo permanente, y muestra de que se está trabajando fue la oportuna intervención de la Policía Ministerial que frustró un asalto a un cuentahabiente en la Avenida Himno Nacional.

El mandatario potosino destacó que en la reciente visita del Cónsul de los Estados Unidos de América en Monterrey, Timothy Zúñiga-Browm, reconoció los avances en materia de seguridad; sin embargo, dijo, que San Luis Potosí no bajará la guardia y seguirá trabajando para combatir a la delincuencia y fortalecer la seguridad.

Sobre las alertas de viaje que emiten los Estados Unidos a sus ciudadanos, dijo que son recomendaciones que para el caso de San Luis Potosí ha ido a la baja su nivel, pues fundamentalmente sugiere que a ciertas horas de la noche deben estar ya en sus hoteles, mientras que en otros momentos y para otras entidades la recomendación es no ir.

Respecto a la falta de agua en la cascada de Tamul, indicó ya las comisiones Nacional y Estatal del Agua tomaron medidas, en acuerdo con los productores de la zona y gracias a ello ya está bien el flujo del agua. Dijo que el problema es por el estiaje estacional, que se ha presentado también en otros años, pero se tiene que seguir trabajando con los productores que utilizan en agua del Río Gallinas para establecer medidas preventivas.

Carreras López, destacó que ante este tipo de hechos como el de la Avenida Himno Nacional, es muestra de que se está trabajando en el sentido correcto con el reforzamiento en la capacitación de las corporaciones policiales, esquemas más estrictos de control y confianza, así como en el fortalecimiento de la reacción ante los delitos.

Finalmente, reiteró que no tiene información oficial de que se realice una investigación en el estado de Tamaulipas sobre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com