Últimas Noticias

Se ofertan casi 1,000 nuevas plazas en la Primera Feria del Empleo de las Mujeres

  • JM Carreras atestiguó firma de convenio entre la STPS y el IMES para ampliar las opciones de empleabilidad, capacitación y de impulso de proyectos productivos para las mujeres.

  • Entregó 5 proyectos productivos para mujeres, con una inversión de 170 mil pesos.

  • Realizó la entrega de 215 becas de capacitación para igual número de mujeres, con un monto de inversión de 850 mil pesos.

  • La empresa BMW inició durante este evento el reclutamiento de 100 nuevas plazas para personal femenino para sus áreas operativas.

JMCL 4 260516San Luis Potosí SLP.- Durante la primer Feria de Empleo para las Mujeres que se realiza en San Luis Potosí donde 40 empresas ofertaron casi 1,000 nuevas plazas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que este tipo de eventos, “nos habla de que en el estado cada quien ponemos nuestro granito de arena para salir adelante como familia, como sociedad y como estado”.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó el hecho de que la empresa BMW inició durante este evento el reclutamiento de personal femenino para sus áreas operativas, con la oferta inicial de 100 nuevas plazas.

El mandatario potosino firmó como testigo de honor el convenio que signaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de las Mujeres del Estado, para ampliar las opciones de empleabilidad, capacitación y de impulso a proyectos productivos para las mujeres; además de que se instalará un módulo permanente en este Instituto para atender a las mujeres interesadas en trabajar, además de brindar capacitación e impulsar proyectos productivos de autoempleo.

Carreras López dijo que afortunadamente las mujeres pueden acceder a otro tipo de empleos que les permite mejores salarios yJMCL 3260516 prestaciones para una mejor calidad de vida, por ello “es importante los casi 1,000 empleos que hoy se ofertan para las mujeres de empresas de la zona metropolitana, lo que nos llena de entusiasmo y de que en San Luis Potosí hay inversión que se traduce en nuevas plazas laborales”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 215 becas de capacitación a través del Programa BECATE, con una inversión de 850 mil pesos, en diversas áreas tanto de apoyo para las empresas donde trabajarán como para proyectos de autoempleo. Durante el 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha entregado en total 3,128 becas, que implica una inversión de casi 15 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de 5 proyectos productivos para el autoempleo de mujeres, que implicó una inversión de 170 mil pesos, que suman en total 66 proyectos de estas características que se han entregado durante el 2016, con un costo total de 2.5 millones de pesos.

JMCL 260516“Durante el 2016, se han invertido en programas de apoyo para la generación de nuevas fuentes de empleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social casi 18 millones de pesos”, puntualizó  Carreras López.

Agradeció la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno para hacer posible este evento a favor de las mujeres, ya que “todos formamos parte de este esfuerzo para ir generando oportunidades para un mejor San Luis Potosí”.

Dijo que el empleo nos da un sustento, pero nos hace sentir parte de una colectividad y nos da la oportunidad de plantear lo que queremos como persona en un determinado momento. “Nos da la oportunidad de dar el primer paso para poder sacar adelante a sus familias a través del impulso de proyectos productivos y de becas de capacitación”, añadió.

Entre las empresas que participaron durante la primera Feria de Empleo de las Mujeres se encuentran BMW, Draexlmaier, Liverpool, Fábricas de Francia, Holiday Inn, Fiesta Inn, Hotel Hilton, Dominos Pizza, Sanborns, Comebi y Aderiac, entre otras.

Cabe hacer mención, que el Registro Civil instaló un módulo móvil para expedir actas de nacimiento y CURP sin costo alguno para las mujeres que asisten a este evento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com