Últimas Noticias

Se fortalecen programas para combatir la pobreza en SLP: JM Carreras

  • El estudio más reciente del CONEVAL, que data del 2014, indica que el estado ha disminuido sus indicadores de pobreza.

Juan Manuel Carreras 190716San Luis Potosí SLP.- Para continuar con la tendencia a la baja de los indicadores de pobreza en San Luis Potosí, se coordinan esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer los programas y canalizar más recursos para atender a las potosinos que están en condiciones de pobreza o que están por debajo de la línea de bienestar, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, el mandatario estatal informó que el estudio más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) sobre pobreza, que data del 2014, indica en nuestro estado han disminuido los indicadores de pobreza desde el 2010, 2012 y 2014, “por lo que se seguirá con los esfuerzos de la lucha contra la pobreza con una estrategia que incluye utilizar los recursos públicos de la mejor manera”.

Indicó que durante el evento, que se llevó a cabo con Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, se comprometió para que las personas que son beneficiarias de ese programa y terminen la secundaria, pueden acceder a un programa de capacitación para el trabajo o a un crédito para el desarrollo de una actividad productiva, además de ligar los programas que combaten el hacinamiento, como las ampliaciones de vivienda, para ir abatiendo los indicadores de pobreza en San Luis Potosí.

En otro tema, Carreras López informó que en días pasados visitó el municipio de Matehuala para observar los espacios para la edificación del Parque Tangamanga en la región, no con otro fin.

Dijo que en Ciudad Valles ya se cuenta con el terreno y se consiguió el recurso que permitirá que este año se inicien las obras, en tanto que en Rioverde también “ya tenemos identificado el espacio, lo que nos hacen falta es ponernos de acuerdo con el ayuntamiento y con el Gobierno Federal, porque el proyecto es hacer un parque lineal en la ladera del río verde”.

Sobre la evaluación a los funcionarios estatales, el Gobernador del Estado, indicó que “ésta es permanente, y que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento para que se desarrollen mejor las actividades”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com