Últimas Noticias

No se dejarán de impulsar las obras de infraestructura que necesita SLP: JM Carreras

Juan Manuel Carreras 110316• Pese a entorno económico complejo en el país.

• También se trabaja en la profesionalización de las policías y las pruebas de control y confianza.

San Luis Potosí SLP.- Ante el panorama económico complejo que se presenta a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado realizará el mayor de sus esfuerzos para que los recortes presupuestales de la federación no afecten las obras más importantes, aseguró el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, luego de la posible reducción de recursos principalmente en materia de infraestructura carretera a nivel nacional.

Carreras López dijo que como muestra, está el inicio de la rehabilitación del Eje Xolol-Tamuín, que se realizó este jueves, con una inversión extraordinaria de 65 millones de pesos, de recursos rescatados del ejercicio 2015, y se emprendieron dos primeros tramos.

Agregó que como esta obra de gran importancia, a lo largo del estado se tienen necesidades fundamentales que, con el respaldo del Gobierno Federal y de las dependencias, se trabajará en su consolidación como el puente de Villa de Reyes, donde también ya se rescataron recursos para su ejecución.

Dijo que también se atenderán retos importantes, como el proyecto de movilidad en la zona metropolitana, entre otros, pues se buscará que los recortes afecten lo menos posible a San Luis Potosí y sus planes de desarrollo.

Sobre los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, el mandatario aseguró que se está trabajando en dos vertientes para el ejercicio de los servidores públicos en materia de seguridad: la profesionalización y las pruebas de control y confianza, para contar con una policía bien capacitada para enfrentar los retos y atender las necesidades de los potosinos.

Indicó que se busca que todos los elementos cuenten con estos dos requisitos, y destacó que será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública quien tomará las medidas necesarias al respecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com