Últimas Noticias

Se concertaron y aplican en Cien Días más de 6 mil 800 MDP de inversión pública y privada

• También destaca firma del acuerdo policial con los 58 municipios

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos realizada en los primeros cien días de gestión del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tanto con el Gobierno de la República, como los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, legisladores federales, sectores privado, obrero y agropecuario, se logró concertar y aplicar inversiones, tanto públicas como privadas, por más de 6 mil 800 millones de pesos para la entidad.

Destaca también la firma del acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial con los 58 municipios y se emitió el decreto administrativo para crear los Consejos de Dialogo Ciudadano y las iniciativas legales que ofrecen preferencia a empresas potosinas en adquisiciones y obra pública, así como la iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Además se envío al Congreso del Estado la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios y las disposiciones jurídicas para ampliar las facultades de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En los primeros cien días se reestructuró la deuda pública, que permitió la reducción del 18.5 por ciento el costo de la misma, lo que genera las condiciones de mayor inversión para el desarrollo. Se logró la cifra histórica de 58 mil propuestas como parte de la consulta ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Dentro de las acciones en materia educativa, se construye la primera etapa del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino y avanza la Reforma Educativa con la participación en la evaluación del desempeño docente del 98 por ciento de los maestros y maestras de la entidad. Destaca la entrega de 18 mil 500 certificados entregados del Instituto estatal para la Educación de los Adultos.

En materia de fuentes de trabajo para los potosinos e inversión privada, se concertaron más de 4 mil 374 millones de pesos para la instalación de 11 nuevas compañías y la ampliación de otra más, que generarán 3 mil 500 nuevos empleos directos y las Pymes que requerirán otros 10 mil indirectos, además de ofertar en la feria metropolitana del empleo 4 mil vacantes.

Para impulsar la infraestructura escolar en las cuatro regiones del estado, se suscribió el convenio escuelas al 100 para una inversión de mil 200 millones de pesos en los próximos tres años, programa que fue aprobado de manera unánime por el congreso local.

Para el campo, se aplicaron 143 millones de pesos en proyectos agropecuarios y acuícolas de octubre a diciembre de 2015, mientras que para generar nuevas medianas y pequeñas industrias se aplicaron 122 millones de pesos en 14 mil 55 financiamientos en todo el estado.

En cuanto obras, se gestionaron recursos del Fondo Regional por 274 millones de pesos para ejecución de mil 105 proyectos de octubre de 2015 a la fecha, sumadas a las acciones de mantenimiento en caminos rurales, la segunda etapa del boulevard Manuel C. Lárraga en Ébano; y la licitación de la segunda etapa de la calle San José del Barro en zona metropolitana San Luis—Soledad de Graciano Sánchez.

También se aplicarán del Fondo Minero 73 millones de pesos en obras de infraestructura básica para los 9 municipios con actividad minera, lo que les permite mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Se concertaron recursos federales por 700 millones de pesos para caminos rurales de todo el estado, lo que representa 75 por ciento más que el año anterior. De igual modo se reactivó el proyecto de la Planta de Aguas Residuales El Morro que mejorará la salubridad la zona metropolitana.

Resulta relevante la licitación de la primera etapa del Plan Integral para la Movilidad urbana Sustentable de la Zona Metropolitana y del Sistema de iluminación Led del boulevard San Luis y el Rio Españita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com