Últimas Noticias

San Luis Potosí será opción de destino para todo tipo de turismo: JMCL

  • Gobierno de JMCL trabaja para consolidar la oferta turística y el mejoramiento de las vías de  comunicación.

  • Pide esperar a conocer políticas de Trump

jcml-adventure-next-301116-2San Luis Potosí SLP.- Adventure Next es un evento de clase mundial que ayudará a consolidar el potencial turístico de San Luis Potosí, consideró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien confió en que la entidad será uno de los principales destinos para los visitantes del turismo de aventura, negocios, convenciones y cultural, debido a las acciones implementadas como el establecimiento de rutas turísticas, lugares bien cuidados, capacitación y buena oferta de servicios.

Aseveró que se continuará trabajando con los ayuntamientos y el gobierno federal para realizar acciones más concretas y también con los prestadores de servicios privados para consolidar la oferta turística, que sin duda representará oportunidades de inversión y de empleo para muchos potosinos y potosinas.

El mejoramiento de la comunicación del estado, va muy de la mano, dijo con este esfuerzo, y así lo demuestra el inicio de la rehabilitación de la carretera 57, que será en diciembre o enero, y la terminal aérea potosina, que recién inició la remodelación de sus instalaciones para ampliar su cobertura.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó no tener problema en que el Congreso del Estado armonice su propuesta de creación de la Fiscalía General del Estado con la del presidente Enrique Peña Nieto, para que no haya un pase automático del procurador para ser fiscal.

Sobre el tema de seguridad, Carreras López declaró que constantemente sostiene reuniones con las autoridades en la materia para conocer el movimiento de los indicadores, y su administración continúa trabajando con todo el compromiso para mantener la tranquilidad de las y los potosinos.

Al ser cuestionado sobre la cancelación del proyecto de inversión de la empresa Carrier en Monterrey, el mandatario estatal aseveró que el tema de las inversiones compete directamente a las empresas y la política en San Luis Potosí es buscar apoyar los planes de inversión y expansión en el estado para que puedan consolidar sus propios proyectos, mismos que pueden ser alterados o cambiados.

Así que en el estado seguiremos trabajando para que se consolide como un destino de inversión y de crecimiento económico por encima de la media nacional, al igual que el crecimiento del empleo.

Para finalizar, asintió que se debe ser muy cauto, esperar a que el señor Trump asuma la presidencia en enero,  ver cómo va desarrollando sus propias políticas y el desarrollo de las relaciones entre ambos países, para adecuar las líneas a seguir para colaborar en un buen diseño de desarrollo económico que beneficie a nuestro país y  a San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com