Últimas Noticias

San Luis Potosí es el quinto estado más pacífico del país: Índice de Paz en México

Mapa PAZ 050616San Luis Potosí SLP.- El más reciente Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), reveló que San Luis Potosí se ubicó como el quinto estado más pacífico en el país, con lo que avanzó tres posiciones en el ranking nacional al encontrarse el año anterior en la octava posición.

El Índice de Paz en México, mide el nivel de paz en todos los 32 estados de acuerdo a siete indicadores principales y se basa en la metodología del Índice de Paz Global (IPG), la medición más destacada de paz en el mundo que el IEP publica cada año desde el 2007. Además, forma parte de una serie de índices de paz nacionales.

El estudio dio a conocer que Hidalgo fue la entidad más pacífica, con menos hechos delictivos, seguido por Yucatán, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí.

La entidad potosina también se posicionó como la sexta de mayor mejora a nivel nacional en los indicadores, junto con los estados de Nayarit, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Baja California.

Al presentar el Índice de paz en México 2016, el Instituto para la Economía y la paz destacó que San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar nacional con 2026 puntos, llevándose el primer lugar nacional Hidalgo que obtuvo 1758 puntos de calificación general

Tabla PAZ SLP 050616

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com