Últimas Noticias

San Luis Potosí a la vanguardia educativa en México: Nuño Mayer

  • Entrega JM Carreras y Secretario de Educación, 571 plazas en la entidad del sistema profesional docente.

  • Reconoce titular de SEP el trabajo realizado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí SLP.- Para fortalecer la calidad educativa a favor de la niñez potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, entregaron 571 plazas del Sistema Profesional docente, para profesores idóneos que obtuvieron los primeros lugares, tras señalar que San Luis Potosí se pone a la vanguardia en materia educativa al ser el primer estado del país –después de la Ciudad de México- de sumarse a este proceso transparente.

El titular de la SEP, reconoció el esfuerzo de los maestros que lograron su lugar luego del concurso de ingreso al Sistema Profesional Docente “Lo que hoy sucedió en San Luis Potosí, es un cambio extraordinario, que vendrá a darle un piso parejo, justicia, transparencia y mérito a la función docente, que repercutirá en tener una mejor educación para que los niños y las niñas les vaya mejor”, añadió.

Destacó el trabajo realizado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López que junto con los maestros y maestras, ha logrado que San Luis Potosí esté a la vanguardia en la transformación educativa, en la reforma y nuevo modelo educativo. “Lo que hemos encontrado –en mi cuarta visita al estado- es un gran entusiasmo de las y los maestros por transformar y contar con una mejor educación con una gran responsabilidad, vocación y pasión para estar con las y los niños potosinos”.

“El gobernador ha hecho de la educación una prioridad, él fue secretario también en San Luis Potosí y conoce la realidad; por ello está convencido de que la única manera en que podemos transformar a México es por medio de una educación de calidad”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció a Aurelio Nuño de que se eligiera a la entidad potosina como la primera en el país donde se entreguen plazas a los docentes idóneos, al señalar que este esfuerzo coordinado cristaliza la suma de esfuerzos en la consolidación de la reforma educativa que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde los docentes aplicarán su preparación a favor de la niñez.

En representación de los profesores Fátima Citlálhit Molina Huerta, destacó la transparencia del procedimiento de selección de los profesores que responde a la dinámica de mejora en la calidad educativa que se aplica con el nuevo modelo en las aulas.

Estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alejo Rivera Ávila, Secretario General de las Sección 26 del SNTE; Enrique Venegas Silva, Secretario General de las Sección 52 del SNTE; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER y María del Socorro Guerrero León, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com