Últimas Noticias

Rinde frutos gestión de JM carreras en materia presupuestal

• Los diputados federales lograron incrementos en el presupuesto de la federación del orden del 2.19% en relación con el 2015.

San Luis Potosí SLP.- Luego del frente común creado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y los diputados federales de nuestra entidad, para la gestión de recursos que permita impulsar proyectos para el desarrollo equilibrado de San Luis Potosí, los legisladores potosinos en el Congreso de la Unión lograron incrementos en el presupuesto de la federación para nuestro estado del orden del 2.19 por ciento en relación con el 2015, a pesar de los recortes previstos a nivel nacional.

El mandatario potosino agradeció a los diputados federales de nuestro estado, por el esfuerzo y la dedicación que han puesto para lograr mayores recursos para el desarrollo de San Luis Potosí y sus regiones.

El trabajo legislativo de los diputados potosinos para que las asignaciones presupuestarias beneficiaran los rubros de educación pública, salud, desarrollo social, comunicaciones y transportes, turismo e infraestructura municipal, para que en conjunto se mantengan con una aportación significativa, logrando que se concentrara poco menos del 58 por ciento del total del presupuesto en estos sectores.

Al informar lo anterior, la líder de la bancada del PRI en la legislatura federal, diputada Fabiola Guerrero Aguilar, dijo que con ello se fortalecerán las políticas públicas del Gobernador del Estado orientadas a elevar la calidad de vida de los potosinos y luchar contra la pobreza y las condiciones de marginación, entre otras acciones.

Por su parte, la legisladora Delia Guerrero agregó que otro de los logros para San Luis Potosí, es haber obtenido el doble de recursos en el rubro para la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera, que contempla estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, ya que de 290.85 paso a 468.87 millones de pesos, lo que representa el doble de recursos.

Los representantes potosinos lograron incrementos en las participaciones para los municipios del estado por 8.5 por ciento, con lo que se respaldan los compromisos que el jefe del Ejecutivo estatal, asumió para la rehabilitación de la infraestructura, donde la preservación y mantenimiento carretero, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras tuvo un incremento de más del doble para el próximo año.

Dentro del presupuesto federal se concretó un impulso importante en materia turística, para el estado, ya que se incrementó el presupuesto federal en la materia en un 4.3 por ciento en relación con el 2015, fondos que permitirán impulsar políticas que estarán integradas en el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el mandatario estatal.

Los representantes potosinos en la Cámara de Diputados federal son: Fabiola Guerrero Aguilar; Xavier Nava Palacios; Ruth Tiscareño Agoitia; Erika Briones Pérez; Cándido Ochoa Rojas; Ángeles Rodríguez Aguirre; Christian Joaquín Sánchez; Delia Guerrero Coronado y Marco Antonio Gama Bazarte.

Respecto al presupuesto en materia educativa, para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se acordaron aumentos del 3 por ciento para fortalecer la dinámica de impulso en el nivel superior educativos en todo el estado.

Guerrero Aguilar aseguró que uno de los principales compromisos con los habitantes de la entidad potosina, fue gestionar mayores recursos económicos para impulsar el crecimiento y desarrollo a través de obras y acciones que favorezcan a los grupos vulnerables y en ese sentido, se proyectó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) proyectado para el ejercicio fiscal 2016.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com