Últimas Noticias

Revisará SSPE que centros nocturnos cumplan con la ley

San Luis Potosí SLP.- El secretario de Seguridad Pública en el estado General de Brigada DEM en retiro, Arturo Gutiérrez García, anunció que se incrementarán las revisiones en los centros nocturnos, principalmente en avenida Chapultepec e Himalaya, que permitan constatar que las condiciones de los establecimientos se encuentran acorde a los lineamientos de las diversas instituciones, como Ayuntamientos, Protección Civil, Gobernación y Bomberos, principalmente.

Estas acciones, representan la conformación de operativos conjuntos, los cuales se extenderán a diversos puntos del Estado a fin de recabar la información pertinente y actuar en proporción a las necesidades particulares, para lo cual se trabajará en coordinación con las instancias municipales, especialmente.

“Vamos a establecer una mejor coordinación con las autoridades municipales, sin afectar ningún tipo de relación con los municipios, situación que siempre se ha hecho, conozco al General Guerrero de la capital y al capitán Eloy de Soledad y eso permitirá mayor coordinación”, señaló.

Insistió en la importancia de verificar la legalidad en la que se encuentren todos los centros nocturnos para lo cual se realizará un estudio completo y así constatar su estado jurídico para no afectar fuentes de empleo todo conforme establece en los marcos legales.

Al mismo tiempo, se analizará el estatus de las empresas encargadas de la seguridad en ese tipo de establecimientos lo que abarca la capacitación de su personal para que a su vez se establezca las condiciones apegadas a la ley.

A su vez indicó que se encuentran alrededor de 800 elementos desplegados en la capital del estado y zona metropolitana para atender las diversas necesidades en materia de seguridad que la ciudadanía demande; sin embargo puntualizó que en caso de requerirse de mayor fuerza policiaca esta será convocada elementos destacados en los municipios del estado, para lo cual convoco a los jóvenes potosinos a inscribirse a la academia de policía estatal a fin de prestar sus servicios como elementos policiacos.

Respecto a la designación del director de policía, Arturo Gutiérrez destacó que no sido designado aún quien estará al frente de esta dirección, y que será en los próximos días cuando se designe al responsable, pues se analizan los perfiles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com