Últimas Noticias

Respeto pleno a los derechos humanos de migrantes en SLP

San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí haremos lo conducente para respetar y hacer respetar los derechos humanos de los migrantes como la dignidad y la seguridad, aseveró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al realizar una visita a la Casa del Migrante.

El mandatario estatal acompañado del director de la casa, presbítero Rubén Pérez Ortiz; la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, aseguró que se apoyará este proyecto por su importante labor humanitaria, pues la Casa del Migrante es un orgullo para los potosinos y representa un gran esfuerzo de parte de la sociedad civil.

Explicó que la migración es un tema muy complicado; sin embargo en San Luis Potosí las autoridades sí estarán atentas para mitigar las condiciones adversas que encuentran los migrantes en su camino, como la falta de seguridad y protección, así como el respeto a sus derechos humanos.

Aseguró que ya ha avanzado en el tema, al entablar conversación con el embajador de Honduras en nuestro país y autoridades de otros países, con la finalidad de generar una red de vinculación que proteja las garantías y el respeto hacia quienes transitan por la entidad.

Por su parte, el director de la Casa del Migrante, Pérez Ortiz dijo que todos somos ciudadanos del mundo y tenemos derecho de transitar de un lado a otro en las mejores condiciones posibles y presentó al equipo que realiza las labores necesarias para tener espacios dignos; comentó que actualmente se encuentra como invitado un candidato a doctorarse de la universidad de Oxford, haciendo investigaciones sobre el tema.

Carreras López realizó un recorrido por las instalaciones y conoció la forma de operar de la institución, agradeció la invitación y aseguró que habrá más coordinación para reforzar las medidas de seguridad y el gobierno del estado pondrá su esfuerzo en esta obra humanitaria, así como para que los migrantes tengan la seguridad del respeto a sus derecho humanos y tengan seguridad en su tránsito.

En San Luis Potosí, vamos a estar sensibles a este reto, vamos a trabajar por los derechos humanos y especialmente para mejorar las condiciones de vulnerabilidad, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com