Últimas Noticias

Respeto a los Derechos Humanos, un compromiso indeclinable: JM Carreras

 • Será parte del PED.

San Luis Potosí SLP.- Al hacer entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos a Alma Irene Nava Bello, directora de la Organización Civil Educación y Ciudadanía, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que es un compromiso indeclinable, personal e institucional de esta administración, el respeto y difusión de los Derechos Humanos de todos los potosinos, por lo que el gobierno que encabeza acatarán las recomendaciones que emita el ombudsman.

El mandatario dijo que desde la administración que encabeza se fomentará la cultura del respeto a los derechos humanos, mediante esquemas de concientización y difusión, los cuales estarán integrados en la Consulta del Plan Estatal de Desarrollo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el impulso a los derechos humanos permite construir una sociedad más ordenada, más justa y más unida, pues al fomentar las libertades ciudadanas se consolida el trabajo conjunto de las instancias gubernamentales con la ciudadanía.

Reconoció la labor de la ganadora del Premio Estatal de Derechos Humanos, Alma Irene Nava Bello, por su compromiso, difusión y perseverancia por el fomento a la educación y participación ciudadana de los jóvenes, acciones que le merecieron ser galardonada este año.

Destacó que debe existir esta agenda transversal específica en derechos humanos que involucre a organizaciones civiles, instituciones privadas y públicas para consolidar el aporte de todos los sectores de la sociedad, los cuales estarán inmersos en el COPLADE y posteriormente puesto a consideración por el Congreso del Estado.

Asimismo, destacó la labor de Mario Manuel Tavitas Decilos, por Innovación, Gustavo Eduardo Martínez Guevara por Inclusión Social, por Trayectoria a María Dolores Méndez Torres (Madre Eliza) al realizar actividades continuas para brindar alojamiento, educación, alimentación y ofrecer condiciones de vida digna a niñas y jóvenes mujeres en situación de conflicto dentro del centro “Casa de Jesús” Hogar de Protección Juvenil A.C.

Asistieron al evento el Presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; Juan José Méndez Gática representante del Supremo Tribunal de Justicia, la Presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos Equidad y Género, Dulcelina Sánchez de Lira y la Presidenta del Colegio de San Luis, Isabel Monroy.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com