Últimas Noticias

Respalda JM Carreras acuerdos de la CONAGO

• SLP suma esfuerzos para abatir la pobreza e inseguridad

JMCL CONAGO Toluca 290216 (3)Toluca, Estado de México.- Desde San Luis Potosí se respaldan las reformas que impulsa el gobierno de la República para abatir la pobreza y combatir la inseguridad, que son los dos principales desafíos de México, dijo el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, al concluir la “L Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En el evento, donde fue firmado el convenio de coordinación entre los gobernadores y la federación en materia de Atención a Personas en Situación de Víctima del Delito o de Violación a sus Derechos Humanos, Peña Nieto convocó a los 32 mandatarios estatales a formar un frente común, desde la CONAGO junto con los tres poderes, ante los grandes retos del país para reducir la desigualdad, luchar contra la inseguridad y construir una mejor nación.

Por ejemplo, dijo que para hacer frente al crimen se necesita aprobar la iniciativa para crear la Policía Estatal Única en las 32 entidadesJMCL CONAGO Toluca 290216 (4) federativas, por lo cual pidió de manera respetuosa la colaboración de los legisladores para avanzar en el proyecto que tiene un año en el Congreso de la Unión, que además es una propuesta conjunta con la Conago.

En la reunión, a la que también asistió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila cedió la presidencia de la Conago a su similar de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, electo por unanimidad.

Al terminar el evento, el titular del poder ejecutivo potosino manifestó el compromiso adquirido en la CONAGO de establecer una agenda de trabajo para unificar los esfuerzos de las autoridades estatales y la federación en torno a los grandes desafíos del país.

Carreras López respaldó el exhorto del Presidente de la República para cerrar filas y apoyar las reformas estructurales, que tienen como objetivos luchar contra la pobreza y la inseguridad.

Coincidió con Peña Nieto en la necesidad de fortalecer la certeza y la estabilidad económica del país, por encima de cualquier interés, y en el propósito de impulsar las inversiones y el empleo, para generar bienestar social.

En una reunión previa con gobernadores, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ofreció un mensaje respecto las perspectivas económicas de México frente al actual escenario mundial de volatilidad financiera y las medidas presupuestales que deberán diseñar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com