Últimas Noticias

Rescatan cerca de 300 mdp para obras en 14 municipios

• Son recursos federales que estuvieron a punto de perderse por detalles técnicos.
• Se destinarán a proyectos de agua potable, drenaje, caminos, agricultura, infraestructura educativa y municipal.

San Luis Potosí SLP.- Recursos cercanos a los 300 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015 que estaban a punto de perderse por observaciones técnicas, fueron rescatados por la actual administración estatal con el apoyo de los diputados federales potosinos, por lo que ahora se podrán aplicar a 115 proyectos de agua potable, drenaje, caminos estatales, infraestructura educativa y municipal, agricultura y caminos federales, en beneficio de habitantes de 14 municipios de la entidad.

Así lo informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al tiempo de reconocer el apoyo de los legisladores potosinos, encabezados por la diputada Fabiola Guerrero. Desde el primer día de mi mandato nos enfocamos a revisar y detectar las oportunidades para priorizar las acciones a emprender, a fin de atender a los potosinos con proyectos y acciones específicas para su desarrollo, dijo el mandatario.

Los municipios donde se desarrollarán los proyectos con los recursos recuperados son San Martín, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Tamasopo, Rayón, Coxcatlán, Santa Catarina, Tancanhuitz y Tanquián de Escobedo.

Explicó que los proyectos en mención fueron subsanados en cuanto a las observaciones técnicas, con lo que se logró destrabar el recurso, y agregó que así como se tiene la obligación para construir el Plan Estatal de desarrollo, también el Estado tiene el compromiso de cerrar el ejercicio fiscal que está en marcha, con lo que se buscará la mayor cantidad de recursos para continuar las acciones en marcha y cerrar de la mejor manera el año.

Agregó que estos recursos cercanos a los 300 millones de pesos, “eran un presupuesto que estaba a punto de no ser asignado, pero se logró recuperarlo y hay compromiso de aplicarlo”.

En el tema del re plaqueo, el mandatario dijo que el Gobierno del Estado actualmente se encuentra revisando el tema, para modernizar y mejorar el servicio a la sociedad.

Finalmente, comentó que asistió el fin de semana pasado a la toma de protesta del gobernador de Nuevo León, y que se tendrá la mayor cooperación en temas diversos como de seguridad pública y justicia, así como de desarrollo económico y social, tanto con esta entidad, como con las colindantes del estado San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com