Últimas Noticias

Rescata JM Carreras proyecto de la Presa La Maroma

  • Representa una inversión de 195 MDP y atenderá a municipios del Altiplano potosino.

San Luis Potosí SLP.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, anunció que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el 2018 se concluirá la presa La Maroma, para cumplir “el un compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Ramírez de la Parra indicó que a pesar de que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado, asumió el compromiso por terminar esta infraestructura tan importante para los habitantes del Altiplano potosino, que tendrá una inversión neta por 195 millones de pesos.

Lee:  Arrancará construcción de los Brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez

El funcionario federal reconoció las gestiones del mandatario potosino para lograr revitalizar este proyecto, que tendrá una capacidad de 2 millones de metros cúbicos de agua, una longitud de corona de 126 metros y 51 metros de altura.

Además, de que contará con un acueducto de más de 31 kilómetros para satisfacer la demanda de 100 mil habitantes en 19 localidades, 4 congregaciones y una cabecera municipal.

Con una mezcla de recursos del PEF, PROAGUA y FAIS; el costo de la presa será de 160 millones de pesos y 35 millones de pesos para la planta potabilizadora.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com