Últimas Noticias

Refrenda Gobierno del Estado preservación de área Huichola en SLP

  • Con la integración del Consejo de Administración del Sitio Sagrado Natural de Wirikuta y la Ruta Histórico Cultural del Pueblo Wixárika.

  • Fueron electos el representante del pueblo Wixárika, Francisco González de la Cruz, como secretario del organismo y el alcalde de Villa de La Paz, Juan Rito García Peña, como presidente del mismo.

wirikuta 290616San Luis Potosí SLP.- Con la integración del Consejo de Administración del Sitio Sagrado Natural de Wirikuta, el Gobierno del Estado reitera su cabal, plena disposición y voluntad de proteger y salvaguardar esta importante y tradicional zona histórica y cultural de grupo étnico  huichol en San Luis Potosí.

La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, durante la integración del consejo donde fueron electos el representante del pueblo Wixárika, Francisco González de la Cruz, como secretario del organismo y el alcalde de Villa de La Paz, Juan Rito García Peña, como presidente del mismo.

La funcionaria estatal informó que la actual administración gubernamental tiene como propósito gestionar y garantizar inicialmente 140 mil 212 hectáreas de la zona, por lo que dará mayor viabilidad y afianzamiento jurídico y legal para la preservación de esa importante superficie.

De esta forma, -dijo- se está en contacto permanente con las presidencias municipales de la jurisdicción que abarca a los municipios de Villa de la Paz, Real de Catorce, Matehuala,   Cedral, Charcas, Vanegas y Villa de Guadalupe, con cuyos ediles se tendrán una comunicación permanente.

En este  contexto, -agregó Ivett Torres Salazar- el Sitio Sagrado Natural de Wirikuta y la Ruta Histórico Cultural del Pueblo Wixárika, refrenda su viabilidad como zona natural protegida y a la cual se busca mantener como una rica tradición local.

Participan también los alcaldes de los municipios de Matehuala y Real de Catorce, así como representantes de localidades wixáricas, además del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Raúl Olivares Morales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com